Sueño Galactrónico
Arriba Último Nro. Índice Nros. Anteriores Índices Históricos

ISSN: 1575-2844

Revista Vivat Academia

Histórico Año I

linea.gif (922 bytes)

Noviembre 1998.  Nº cero

SUEÑO GALACTRÓNICO

Esta noche he tenido un sueño raro e intenso, más bien creo yo, era una pesadilla pero no de esas de películas de terror me parecía más real. Soñé........:

Era temprano y estaba en la U.A., cuando llegaba a clase más que una clase parecía una cueva, no se veía nada y digo nada porque luz si había pero lo que era la pizarra no se veía, era una pesadilla horrible, muy cruel. Las tizas no pintaban y encima chirriaban, el proyector tapaba las transparencias, puede haber algo peor, pues sí, las sillas más que sillas eran tumbonas por eso entendí que aquí no se hacía nada, pero hay de mí que equivocado estaba porque el profesor hablaba y hablaba y no terminaba nunca y yo mientras copiaba y copiaba y la mano se me calentaba y veía como se calentaba el bolígrafo y hasta creí ver que la tinta se evaporaba. Era la peor pesadilla del mundo y no te contaré más que cuando sonó el timbre, sonaba igual que mi despertador. Era horrible y yo deseaba despertar pero no podía , al salir me enteré que había que ir a una conferencia de un tal GÁLACTOR y por más que luchaba para no ir, algo me empujaba a entrar...entré y me senté en la última fila, pero allí parecía que todos me observaban. Al principio cuando entré , no me percaté pero luego con el tiempo me di cuenta que estaba rodeado por una especie de vampiros, y digo vampiros, porque chupar sangre no chupaban, pero lo que es dinero no te puedes imaginar...desde luego era peor que una película de terror, era horrible , mi frustración crecía cuando vi que entró un hombre, era delgado, con gafas y una nariz enorme que daba un miedo terrible, los demás le adoraban y pronunciaban su nombre sin cesar, un nombre, escalofriante : MENISTRILLO, MENISTRILLO ...

Entró, se sentó en la mesa central y empezó a hablar:

"Esclavos, postraros ante la luz que nos ilumina, ante quien nos da la única razón para vivir".

Yo allí sentado sin moverme y sin pestañear, de repente se oye un gran estruendo, se abren unas puertas y la gente como loca, estaba como excitada, no sabía donde meterme...

De pronto, entró. Y comenzó la peor parte de mi pesadilla, no era grande, ni fuerte, pero si feo y pensé que, bueno, algo tenía que tener... Era mas bien enano, encorvado y muy, muy feo, tenía un flequillo que parecía no tener fin, pensé que era ALF el de la serie de televisión pero era mucho peor... era... GÁLACTOR.

Solo su nombre daba miedo, el hombre , mejor dicho, el ser espectral escapado de alguna dimensión infernal, comenzó a hablar:

 

"Esclavos míos, dadme vuestro dinero, y yo crearé para vosotros un entorno maravilloso, muy moderno y con plaquetas Porcelanosa, que son muy finas, y mármol escocés. Se que es caro pero os merecéis todo eso y mucho más. Las clases serán horribles para los que me traicionen ... y ...hay de vosotros si encuentro a alguien que lo hace".

"Mis hijos fieles se vendrán al reino prometido, la Politécnica os espera, hijos del Consejo Galactrónico."

Yo me levanté y quise salir corriendo pero una mano me agarró, era MENISTRILLO que me llamaba traidor, GÁLACTOR se me acerco y me dijo:

"Traidor eres y eso serás el resto de tu vida , que pasarás en el peor de mis reinos.... ¡¡Ciencias!!..."

Gracias a Dios oí a mi madre que me llamaba. Y desperté, me levanté y me preparé para ir a clase como otro día cualquiera.

La verdad es que estoy algo confundido porque no sé si este sueño tiene algo de verdad, pero me atormenta pensar que hay algo de verdad y es que yo estudio en Ciencias además van pasando los días y pronto tengo que pagar una matrícula inmensa para unas enseñanzas mínimas.

¡Qué malo es soñar....!

DelCien

linea.gif (922 bytes)
Vivat Academia, revista del "Grupo de Reflexión de la Universidad de Alcalá" (GRUA).
Tus preguntas y comentarios sobre este Web dirígelos a vivatacademia@uah.es
Copyright © 1999 Vivat Academia. ISSN: 1575-2844.  Números Anteriores. Año I
Última modificación: 18-11-1999