Las leyes de Murphy son las conclusiones empíricas obtenidas de la observación de cualquier actividad humana. Aquí hemos recopilado aquellas que aparecen en diferentes localizaciones de la red, y algunas de sus consecuencias, marcadamente relativas al mundo informático. Emplazamos a nuestros lectores para que nos envíen nuevas versiones de estas Leyes y sus Corolarios. Leyes de Murphy1. Si algo puede fallar, fallará. ADENDA A LAS LEYES DE MURPHYEn la Naturaleza no existe el "siempre correcto". En consecuencia, si todo fuera bien algo estaría equivocado. COMENTARIO DE O'TOOLE A LAS LEYES DE MURPHYMurphy era un optimista. TEOREMAS DE GINSGBERG1. No puedes ganar. SEGUNDO COROLARIO DE FORSYTH'S A LAS LEYES DE MURPHYEn el momento en que ves la luz al final del túnel, se te cae el techo encima. LEY DE WEILERNada es imposible para el hombre que no tiene que hacerlo por sí mismo. LEYES DE LA PROGRAMACIÓN DE ORDENADORES1. Cualquier programa, cuando funciona, ya está obsoleto. LEY DE PIERCEEn cualquier sistema informático, la máquina interpretará mal las instrucciones, construirá mal los esquemas, fallará al grabar los datos o no evaluará correctamente los resultados de las subrutinas y operaciones matemáticas. Definitivamente fallará al intentar imprimir los resultados. Todo ello, al menos, la primera vez que se ejecuta COROLARIO A LA LEY DE PIERCECuando un compilador, en su primera pasada, acepta un programa sin error, seguro que el programa no hace lo que se desea. LEY DE BROOKSi a la primera no funciona, transforma tu conjunto de datos. LEY DE GROSCHLa potencia de cálculo es proporcional al cuadrado del coste. LEY DE LA ENTOMOLOÍA INFORMÁTICA DE LUBARSKYSiempre hay un error (bug) más. SEGUNDA LEY DE WEINBERGSi los constructores hubieran construido los edificios del mismo modo en que los LEY DE GUMPERSONLa probabilidad de que algo suceda está en relación inversa a lo deseado. LEY DE GUMMIDGELa acumulación de experiencia varía en relación inversa al número de PRIMERA LEY DE ZYMURGY SOBRE LA EVOLUCIÓN DE SISTEMAS DINÁMICOSUna vez abierta una lata de gusanos, el único modo de volverlos a meter es usar una lata mayor: los viejos nunca mueren, solo se desarrollan en latas mayores. LEY DE HARVARD, APLICADA A LOS ORDENADORESBajo las condiciones más rigurosamente controladas de presión, temperatura, LEY DE BROOKEIncorporar potencia a un software anticuado lo hace más lento. AXIOMA DE ARIASLa probabilidad de que sobrevenga un apagón, cuando estás trabajando en el LEY DE SATTINGERCualquier dispositivo, por simple que sea, funciona mejor si lo conectas. LEY DE JENKINSONA pesar de la Ley de Sattinger, no funcionará. APROXIMACIÓN AL POSTULADO DE HORNERLa experiencia varía en relación directa con el equipo que se estropea. LEY DE KEOPSNunca se construye algo sobre planos o con presupuesto. REGLA DE PRECISIÓNCuando te acercas a la solución de un problema, siempre ayuda el conocer la SÉPTIMA EXCEPCIÓN DE ZYMURG A LA LEY DE MURPHYÚnico caso conocido en el que la Naturaleza se comporta como está previsto: Cuando llueve, te mojas. LEYES DE PUDDER1. Todo lo que empieza bien acaba mal. REGLA DE WESTHEIMEREsta regla sirve para estimar el tiempo que lleva hacer una tarea y se enuncia de la
siguiente forma: TEOREMA DE STOCKMAYERSi parece fácil, es duro. Y si parece duro, está malditamente cerca de lo COROLARIO DE ATWOODSNo se pierden los libros al prestarlos, excepto aquellos que querías conservar TERCERA LEY DE JOHHNSONSi te falta un número de cualquier revista, será el que contiene el artículo, COROLARIO A LA TERCERA LEY DE JOHHNSONEl número a que hace referencia la Ley de Johhnson te faltará porque olvidaras comprarlo, lo hayas perdido, tirado o lo hayas prestado a tus amigos. LEY DEL HARPER'S MAGAZINENunca se encuentra el artículo hasta que se reemplaza. CUARTA LEY DE FINAGLEUna vez estropeado un trabajo, cualquier cosa hecha para mejorarlo sólo lo REGLA DE FEATHERKILECualquier cosa que hagas, no resulta como la planeaste. LEY DE FLAP (También llamada LEY de PERKIN de la perversidad de los objetos inanimados)De todo objeto inanimado, independientemente de su posición, configuración o TEOREMA DE PATRICKSi un experimento funciona, debes estar usando el equipo equivocado. LA CONSTANTE VARIABLE DE COOKEEs aquella que cuando la multiplicas, divides, sumas o restas al resultado AXIOMA DE ALLENCuando todo lo demás falla, lee las instrucciones. PRINCIPIO DE LAS PIEZAS DE REPUESTOLa facilidad para encontrar las pequeñas piezas que se caen de la mesa de EL COROLARIO DE LA COMPENSACIONEl experimento debe ser considerado un éxito, si no más del 50% de los LEY DE GUMPERSONLa probabilidad de que un suceso ocurra es inversamente proporcional a su PRINCIPIO DE ORDENACIÓNAquellos elementos necesarios para completar el experimento de ayer no deben ser ordenados más tarde de mañana por la tarde. PRINCIPIO FUNDAMENTALPor definición, cuando estás explorando lo desconocido, no sabes lo que te EL FACTOR DE INUTILIDADNingún experimento es un completo fracaso, siempre puede servir como un mal LA REGLA DE OROQuien tiene el oro hace las reglas. LEY DE MIKIE DE LA ULTIMA RECONCILIACIÓNLa vida es dura, pero me gusta. CONCLUSIÓN FINALSi tiene que pasar algo, pasará lo PEOR. Sigfrido del Alce |
|