Histórico Año II

Mayo 2000. Nº 15

Hemos suprimido, momentáneamente, la página "gastronomía".

Aunque al lector no le afecta el cambio, hemos decidido realizar la edición de la revista como si fueran dos páginas WEB diferentes; una correspondiente al número actual, base de datos y secciones culturales, y otra correspondiente a los números anteriores. En un futuro próximo haremos lo mismo con las secciones fijas (culturales y base de datos). Con ello pretendemos agilizar la puesta al día de aquellas partes de la publicación que no representan la publicación mensual, así como facilitar la navegación en la conexión directa.

Estamos trabajando en la presentación del llamado "informe Bricall" en formato WORD y HTM, lo que supone una primicia para toda la comunidad universitaria española. Esperamos poderlos incluir pronto en Vivat Academia.

Un nuevo colaborador "El ciego", nos ha remitido sus comentarios a sendas cartas abiertas a la comunidad univesitaria.

Además te recordamos:

En la sección dedicada al mundo de la comunicación informática, cibermaneras, publicamos la continuación del trabajo de Luis Joyanes Aguilar que en su segundo título denominó "CIBERSOCIEDAD". Debemos esta primicia a la gentileza de Joaquín Bandera, director de la revista "Cuadernos de Realidades Sociales", del Instituto de Sociología Aplicada de Madrid.
Se ha cambiado ligeramente el diseño de las páginas, atendiendo una sugerencia, en el sentido de centrar la cabecera para que se vea mejor en los monitores de formato más grande. También se ha retocado algún elemento gráfico para mejorar su visibilidad en un extendido (y problemático) navegador.