Uno de nuestros lectores nos ha enviado esta pequeña reflexión sobre lo que significa el infierno para los que trabajan diariamente con productos Microchoft. NUEVO AUTOMÓVIL WINDOWS 98Microsoft ha lanzado a la venta un motor de automóvil ultramoderno. 1.- Usted introduce las llaves y aprieta el botón de encendido. Los vidrios del parabrisas se oscurecen automáticamente y usted no puede ver nada. No se preocupe. Usted no necesita ver nada. El auto Microsoft verá el camino por usted. 2.- El motor comienza a calentarse. En el monitor del salpicadero aparece la siguiente leyenda:
Pasan cuatro minutos. Aparece una nueva leyenda:
3.- Tres minutos más tarde, otra leyenda:
4.- Usted rellena su formulario, registra su nuevo filtro y envía el mensaje. Pasan cuatro minutos. Aparece un nuevo mensaje en el monitor:
5.- Usted sigue las instrucciones y luego de un "breve" proceso de quince minutos el auto se pone en marcha. Pronto aparece en el salpicadero un mensaje esperanzador:
Usted elige su opción, y aparece el siguiente mensaje:
Usted indica que sí. El auto gira a la derecha. 6.- Inmediatamente aparece otro mensaje en el indicador de combustible:
Usted apaga la máquina y activa un programa de diagnóstico que le informa:
Usted activa otro programa especial de "Ayuda", que le explica:
7- Después de pensarlo un rato, usted se decide por la primera opción, y a través de su teléfono móvil, que todavía le funciona (no es Microsoft), compra la nueva versión de encendido y procede a su instalación. Esto le lleva unas dos o tres horas, porque a cada momento aparecen mensajes como éste:
8.- Luego de instalar la nueva versión de encendido, usted constata que ha conservado las viejas rutinas de frenos, dirección, escape, control de aceite, velocímetro, medidor de distancias, barómetro, reloj, carburador, alarmas, limpia, aire acondicionado, refrigeración del motor y control de aire en los neumáticos. Lo único que ha instalado ha sido el nuevo número de licencia y el tipo de letras del salpicadero". 9.- Lleno de esperanza en el progreso, usted arranca de nuevo dispuesto a llegar al trabajo, aunque sea para marcar la tarjeta de salida. En el salpicadero aparece de inmediato un mensaje:
10.- Mientras usted ha estado haciendo todo lo anterior, en medio de la vía, han pasado raudamente a su lado tres automóviles Macintosh (los únicos tres que hay activos en el mercado, porque la empresa no ha podido vender más). Al parecer funcionan bien, pero esa es otra historia que aquí no tiene importancia. También han pasado setecientas ochenta y tres carretas tiradas por burros, catorce mil seiscientos noventa y un automóviles de manejo manual, anticuados, y unas cuantas docenas de automóviles Windows 3.11, que van a tropezones pero van. Usted maldice su perra suerte, maldice la vida, maldice a los inspectores de tránsito que ya le han puesto ocho multas por estorbar el tráfico de vehículos... pero mira orgulloso a los peatones que lo observan, muertos de la envidia, porque usted es el feliz propietario de un fantástico automóvil Microsoft 98, maravilla de la técnica y símbolo universal del genio tecnológico moderno. Y este privilegio sublime bien merece ser pagado con algunas minúsculas incomodidades... Sigfrido del Alce (Copista) NOTA: Como colofón de este artículo vean el vídeo siguiente. En él se puede observar lo que ocurre después de varias horas frente al ordenador, (comportamiento a no imitar). Pulsen en el enlace. En caso de no activarse, pulsen con el botón derecho del ratón y seleccionen la opción "Guardar archivo", para luego ejecutar el vídeo en local.
|
|