Histórico Año II

Noviembre 1999. Nº 10

En este número encontrarán las siguientes novedades:

A partir de este número, en la sección dedicada al mundo de la comunicación informática, cibermaneras, publicaremos el trabajo de Luis Joyanes Aguilar que en su segundo título denominó "CIBERSOCIEDAD". Debemos esta primicia a la gentileza de Joaquín Bandera, director de la revista "Cuadernos de Realidades Sociales", del Instituto de Sociología Aplicada de Madrid.

La página dedicada a la Gastronomía nace, ya seriamente, con el ejemplar de Noviembre, ofreciéndoles un interesante artículo de Arturo Pérez París sobre la cerveza.

Dado el gran volumen de la página de opinión, la Redacción ha decidido sacar como página independiente una de las incongruencias relativas al funcionamiento de los servicios informáticos. Una vez más, sólo nos mueve la idea de pedir desde estas páginas que nuestra universidad se gestione y funcione con criterios de participación y democracia. Que antes de tomar las decisiones se informe a los interesados y se les pida su opinión, no para luego no hacer nada, sino para establecer un debate de ideas serio y provechoso.

La página denominada "DISQUETES", en la que se podían encontrar las versiones comprimidas de los diferentes números de Vivat Academia, en tamaño asequible a disquetes de 31/2, ha sido trasladada del cuerpo de la revista a la zona correspondiente a la base de datos. Sigue siendo igualmente accesible para el usuario en conexión directa, pero desaparecerá de la versión en disquete como una página más de la revista, como ocurría hasta ahora.