Círculos inexistentesLuis Monje Arenas. Universidad de Alcalá. Mira atentamente la imagen siguiente Seguro que ves círculos grises, que aparecen y desaparecen, en las bandas blancas. No existen, son sólo producto de tu cerebro. Si tomamos el negativo de la imagen volverás a verlos, esta vez sobre las bandas negras Volver al principio de la ilusión óptica Volver al principioImágenes de Escher
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Uno de nuestros lectores nos ha enviado esta muestra de buena organización. Deberían tomar ejemplo algunas administraciones...
Sigfrido del Alce
Vamos a jugar un poco con la aritmética y a descubrir, por un lado, el número de zapato que usa y, por otro, su edad.
Como jugamos en la intimidad, no vale hacer trampas.
Vamos allá.
Primero escriba en un papel el número de zapato que usa, si no está seguro mire la suela del zapato. Ya tenemos la primera cifra.
Ahora multiplique ese número por dos y al resultado súmele cinco.
Sigamos avanzando en el juego. Multiplique el resultado anterior por 50 y, a la nueva cifra obtenida, súmele 1753.
Muy bien. Reste ahora, al resultado de todas estas operaciones, su año de nacimiento (no se quite años que le veo) y este es mi pronóstico:
Las dos primeras cifras del resultado serán su número de zapato y las dos últimas la edad que usted tendrá a lo largo de este 2003.
¿Podría encontrar el porqué?
Sigfrido del Alce
El tablero de ajedrez
En un tablero de ajedrez hay en total 204 cuadrados:
64 de 1 casilla, 49 de 4 casillas, 36 de 9 casillas, 25 de 16 casillas, 16 de 25 casillas, 9 de 36 casillas, 4 de 49 casillas y 1 de 64 casillas.
Sumando: 1 + 4 + 9 + 16 + 25 + 36 + 49 + 64 = 204.
Para un tablero de 6x6, la solución sería: 1 + 4 + 9 + ... + 36 = 91.
Convertir tres en cuatro
Tres cerillas se pueden convertir fácilmente en cuatro, sin más que optar por dibujar con ellas el 4 en números romanos: IV
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