Ruedas giratoriasLuis Monje Arenas. Universidad de Alcalá. Observe atentamente la figura. ¿Están girando en realidad las ruedas que la componen? Si se acerca las verá girar pero, en ciertas posiciones de alejamiento de la pantalla, las ruedas permanecerán estáticas. Todo un producto de su imaginación. Volver al principio de la ilusión Volver al principioImágenes de Escher
|
jorgeluchopachucho
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.
Pesornamelnte me preace icrneilbe...
Sigfrido del Alce
Para resolver este problema sólo hace falta un poco de ingenio.
Sobre una hoja de periódico, suficientemente grande como para que en ella puedan situarse cómodamente de pie dos personas, colóquense usted y un amigo, de forma que, estando los dos sobre el papel no puedan tocarse aunque quisieran.
¿Lo podrán hacer sin trampas?
La solución en el próximo número.
Sigfrido del Alce
Con la taladradora hacemos un orifico en la tapa del tonel, colocando éste sobre una de sus bases plana. Ajustamos bien el tubo de goma al orificio (por ejemplo pegándolo con resina epoxi, para que no queden poros en la unión).
Estiramos el tubo a la vertical y lo llenamos con el litro de agua suplementaria. Si el tubo es suficientemente estrecho (no ha de ser capilar), el agua puede alcanzar una altura considerable en el tubo y la presión sobre la parte superior del tonel aumentará correspondientemente en gran medida. En virtud del principio de Pascal, "la presión ejercida en un punto de un fluido se transmite por igual a todo él", el tonel puede llegar a romperse.
|