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Elecciones a Claustro de la Universidad de AlcaláEl próximo 15 de enero de 2004 tendrán lugar las elecciones a Claustro de la Universidad de Alcalá. En la tabla siguiente encontrarás la normativa y el calendario correspondientes. ¡Participa! Volver al principio de las elecciones a Claustro Volver al principioSimplemente ¡genial!Julio Gutiérrez. Universidad de Alcalá. Los Servicios Informáticos de la Universidad de Alcalá funcionaban muy mal; son muchas las veces que lo hemos denunciado. Los servidores estaban frecuentemente fuera de servicio, la conexión era lenta, etc, etc. Pero sobrevivíamos y hasta nos habíamos acostumbrado a ello. Sin embargo, desde hace unos días, a algún genio se le ha ocurrido la brillante idea de hacerlos prácticamente inservibles. Entre los expertos internautas es de mal gusto usar la red para escuchar la radio. Para eso están los receptores especializados. ¿A qué viene ahora el uso de Internet para retransmitir la ópera en directo? ¿Se dan ustedes cuenta de la cantidad de recursos necesarios para ello? Más valiera que, en vez de toda esa sarta de programas basura, con que nos obsequian desde los medios públicos pagados con el dinero de nuestros impuestos-, utilizaran la televisión para tales fines, con ello todos ganaríamos: los amantes de la ópera en calidad y los usuarios de la red en recursos y velocidad. Además, si la ópera no se disfruta en directo, sentado en la butaca del teatro, mejor es deleitarse en diferido, con una buena grabación. Pues hete aquí que alguien ha decidido difundir estas representaciones musicales recabando los escasos medios de los enlaces de este país, atrasado en casi todo. Como era de esperar -genios en la UAH no nos faltan-, llevamos unas semanas que, entre pruebas, retransmisiones y demás, apenas podemos usar ni tan siquiera el correo electrónico. Los cortes, la lentitud del acceso a los servidores y el bloqueo de las conexiones están a la orden del día. ¡Viva la modernidad!, pero... ¿qué modernidad?, ¿la de los "snob" que no tienen otra cosa por hacer? Por favor, sean razonables. Los que usamos Internet como herramienta de trabajo tenemos derecho a un servicio digno. Ya que no han sido capaces de resolver los problemas de los S.I. alcalaínos, no los empeoren más, se lo agradeceremos sinceramente. Volver al principio del artículo Volver al principioInformación de la Junta de Personal PASLunes 11 de noviembre de 2003. Recientemente, la Gerencia de la Universidad ha firmado una resolución por la que atribuye las tareas de apoyo administrativo de la gerencia de la Escuela Superior de Arquitectura y Geodesia, a una funcionaria de la Universidad (nivel 18, jornada de mañana y tarde). Esta designación ha sido realizada unilateralmente por la Gerencia sobre la base de criterios que, en ningún caso han sido objetivos y públicos, y que como venía siendo habitual, ha recaído en una persona del entorno de la propia Gerencia. En este sentido, la Junta de Personal considera injustificable e inaceptable la designación de "precandidatos" a ocupar plazas que en un futuro cercano han de crearse en la RPT, pues con ello se coarta las legítimas expectativas de movilidad y/o promoción del resto de los funcionarios/as del PAS, que no tienen la suerte de ser "elegidos". Por todo ello, la Junta de Personal ha remitido un escrito de queja al Rector solicitando la anulación de la citada resolución (se adjunta el texto del citado escrito en el documento adjunto), y pide a todos aquellos funcionarios/as que se consideren afectados por esta decisión de Gerencia, que hagan llegar sus datos a la Junta de Personal a fin de poder reclamar sus derechos a la movilidad y/o promoción en igualdad de condiciones con los "elegidos" por Gerencia (estos datos pueden ser enviados por escrito o reenviando el presente correo electrónico). Volver al principio de la información Volver al principioEscrito de la Junta de Personal PAS al rector de la UAHCon fecha 21 de octubre de 2003 se celebró una reunión entre el Rector y la Junta de Personal (PAS Funcionario), con presencia de la Gerente de la Universidad. En dicha reunión, aparte de hacer una valoración global de la situación actual de la plantilla, se abordaron aspectos que resultaban especialmente preocupantes para la Junta de Personal, entre los que se destacó la gestión que se llevaba a cabo en la provisión de vacantes a través de comisiones de servicios, atribución temporal de funciones, etc., que generaban gran malestar entre la plantilla por su discrecionalidad y arbitrariedad en algunos casos.En este sentido, la Junta de Personal acogió con agrado el compromiso, formulado por la Gerencia en la citada reunión, de que dichas situaciones no volverían a repetirse, máxime teniendo en cuenta la ratificación -en la misma reunión-, del preacuerdo por el cual no se proveerían en el futuro plazas con carácter provisional, puesto que las necesidades de plantilla, como consecuencia de creación de nuevas unidades administrativas o docentes, irían acompañadas de la aprobación de los correspondientes puestos de trabajo, que serían cubiertos por concurso. Sin embargo, con fecha 28 de octubre de 2003 (una semana después de los compromisos anteriormente mencionados), la Gerencia firma una resolución que se adjunta, por la que procede a atribuir "las funciones de apoyo administrativo de la gerencia de la Escuela" de Arquitectura y Geodesia a una funcionaria de la Escala Administrativa de esta Universidad, sobre la base de criterios absolutamente discrecionales y arbitrarios, pues es evidente que no ha existido ningún proceso de selección objetivo ni público. Por todo lo expuesto hasta estos momentos, la Junta de Personal considera necesario efectuar las siguientes consideraciones:
Por todo lo expuesto hasta este momento, la Junta de Personal se ve en la necesidad de exigir al Rector que proceda a anular la citada resolución y ponga freno, en su caso, a otras que podrían estar elaborándose, pues son varias las necesidades administrativas que lógicamente conlleva la creación de una Escuela o Facultad en un edificio nuevo (Secretaría de alumnos, Departamentos, Biblioteca, Secretarias de Dirección, etc.). Todas estas necesidades deberían cubrirse, como se ha hecho en anteriores ocasiones (Secretarias Decanatos, Aux. Departamentos,...), por medio de contratación de personal hasta que, creadas las plazas, se provean reglamentariamente. Del mismo modo, desearíamos que esta situación se reconduzca a cauces de normalidad y que, como Rector, exija el cumplimiento de los compromisos que la Gerencia adquiere en su presencia. Por último, se deberían pedir explicaciones a los responsables de la planificación de las necesidades que conlleva la creación de la citada Escuela que, según parece, han obviado todo lo relacionado con las funciones administrativas del nuevo Centro y que, en estos momentos, son el origen del problema y del malestar que cunde entre el colectivo del PAS Funcionario. Alcalá de Henares, 10 de noviembre de 2003. Volver al principio del escrito Volver al principio |
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