Histórico. Año VI

Octubre 2004. Nº 59

Publicación de la mejora retributiva del profesorado en el BOCM
Sobre transformación de profesorado en la UAH (6-10-04) (CC.OO.)
Notas de CC.OO.

Publicación de la mejora retributiva del profesorado en el BOCM

Pulse este enlace para tener la publicación del BOCM de 14/09/04
Formato PDF

imágenes del acta del acuerdo

acta1.jpg (22979 bytes)

acta2.jpg (25736 bytes)

acta3.jpg (24579 bytes)

acta4.jpg (21558 bytes)

acta5.jpg (18875 bytes)

Volver al principio de la mejora retributiva             Volver al principio

Sobre transformación de profesorado en la UAH (6-10-04)

CC.OO.

El pasado día 5 de octubre se reunió el Grupo de Trabajo de Composición Paritaria Universidad-Sindicatos para la aplicación de la Disposición Transitoria Segunda del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador con Vinculación Laboral, formada por los Vicerrectores de Departamento e Investigación (Profesores D. Fernando Galván y D. Eloy García), el Gerente (D. Daniel Sotelsek) y un representante de cada uno de los tres sindicatos con representación en la UAH, CC.OO. (Prof. D. Jacinto Navlet), C.S.I.F. ( Prof. Dª Margarita Vallejo) y U.G.T. (Prof. D. Pedro Roche), para analizar las solicitudes de transformación de contratos de Prof. Asociado a figuras de profesorado contratado de la LOU. Se habían presentado 25 solicitudes de trasformaciones distribuidas como sigue: 1 para Ayudante LOU, 4 para Prof. Ayudante Doctor, 6 para Prof. Colaborador y 14 para Prof. Contratado Doctor.

Tras un intenso debate por parte los componentes del Grupo de Trabajo se alcanzaron los siguientes acuerdos:

- Aplazar la consideración de 5 solicitudes de transformación de contratos a Ayudante LOU o a Ayudante Doctor, durante unos meses, hasta conocer los cambios en las figuras de profesorado que se introduzcan en la LOU, ya que se podrían abrir posibilidades de transformación a figuras estables.

- Aplazar, durante unos meses, la consideración de una de las solicitudes de transformación a Prof. Colaborador, que en estos momentos es inviable legalmente al no contemplarse la figura de Prof. Colaborador en el área de conocimiento para la que se solicitaba la transformación, hasta conocer los cambios en las figuras de profesorado que se introduzcan en la LOU, que podrían abrir la posibilidad de la transformación solicitada.

- Posponer la consideración de transformación de contratos a Prof. Colaborador o a Prof. Contratado Doctor de los 4 contratos de Prof. Asociado que carecían del preceptivo informe de los Departamentos correspondientes, hasta la próxima reunión del citado Grupo de Trabajo que tendrá lugar en el mes de marzo de 2005, con el fin de poder considerar dichos informes antes de tomar las decisiones oportunas.

- Elevar al Consejo de Gobierno, para su aprobación, la transformación de 15 contratos de Prof. Asociado a Prof. Colaborador o a Prof. Contratado Doctor, para que tengan efectos a partir de los meses marzo u octubre de 2005.

NOTA: Los profesores que deseen mas información, sobre el desarrollo de esta reunión, pueden ponerse en contacto con el profesor Jacinto Navlet en la ext. 5030 (Sección Sindical CC.OO.) o 4866 (Facultad de Medicina).

Volver al principio de la información             Volver al principio

Notas de CC.OO.

Para obtener los documentos, pulse el enlace correspondiente de la siguiente tabla

Nota interna sobre acuerdos alcanzados con el MAP