Nuevo elemento
Arriba Último Nro. Índice Nros. Anteriores Índices Históricos

ISSN: 1575-2844

Revista Vivat Academia

  Histórico Año VII

linea.gif (922 bytes)

Diciembre 2004 - Enero 2005. Nº 61

Nuevo elemento químico

Mario Redondo

ATP (Spain): El elemento más pesado conocido por la ciencia acaba de ser descubierto hoy por los químicos del Asturian College of Lost Causes.

El elemento, provisionalmente conocido como Administración, no tiene protones ni electrones, por lo tanto tiene número atómico cero. Sin embargo tiene un neutrón, 125 asistentes neutrónicos, 75 vice-neutrones y 111 asistentes de los vice-neutrones, lo que le da una masa atómica global de 312. Con las excepciones anotadas abajo, parece ser incondicionalmente estable.

Esas partículas se mantienen juntas en un núcleo por fuerzas que suponen el intercambio continuo de partículas pseudo-mesónicas, denominadas morones, generadas por la acumulación de otras más activas denominadas trepas.

Ya que no tiene electrones o estructura electrónica, naturalmente se concluye que es totalmente inerte y, también, la sustancia más densa conocida por el hombre. Puede, sin embargo, detectarse químicamente, puesto que impide cualquier reacción por simple contacto. Según los descubridores, una mínima cantidad de Administración origina que una reacción necesite más de cuatro días para completarse, cuando normalmente hubiera tenido lugar en menos de un segundo.

Administración tiene una vida media de aproximadamente cuatro años, al término de la cual debiera desintegrarse, pero, sin embargo, sufre una reorganización estructural según la cual los asistentes neutrónicos, vice-neutrones y asistentes de los vice-neutrones intercambian sus lugares, más bien al azar. Algunos estudios indican que el peso atómico realmente se incrementa después de la reorganización.

Investigadores de otros laboratorios indican que Administración se presenta de forma natural en la atmósfera y que tiende a concentrarse en ciertos puntos tales como agencias gubernamentales, grandes corporaciones de comunicaciones e informática y universidades y, a menudo, se encuentra en los nuevos y mejores negocios.

Los científicos señalan que se ha demostrado que Administración es tóxico en cualquier concentración y puede destruir fácilmente cualquier reacción productiva donde se le permita acumularse. A pesar de sus obvias ventajas en la preservación de los objetos muertos, se están desarrollando líneas de investigación para determinar como Administración puede controlarse para prevenir daños irreversibles a la hora de activar sistemas, pero hasta la fecha no se han obtenido resultados prometedores, ya que cualquier intento de control es inmediatamente destruido por Administración en las muestras de ensayo o simplemente da lugar a que se genere mayor cantidad de Administración.

Seguiremos informando.

Volver al principio
linea.gif (922 bytes)
Vivat Academia, revista del "Grupo de Reflexión de la Universidad de Alcalá" (GRUA).
REDACCIÓN
Tus preguntas y comentarios sobre este Web dirígelos a vivatacademia@uah.es
Copyright © 1999 Vivat Academia. ISSN: 1575-2844.  Números Anteriores. Año VII.
Última modificación: 18-01-2005