Curiosidades
Arriba Último Nro. Índice Nros. Anteriores Índices Históricos

ISSN: 1575-2844

Revista Vivat Academia

  Histórico Año VII

linea.gif (922 bytes)

Febrero 2005. Nº 62

Contenido de esta sección:

Ilusiones ópticas (Luis Monje Arenas)
Imágenes de Escher: Teselación
Nuestros amigos los animales ("El Grillo")
Pinturas en la acera (Sigfrido del Alce)
Error de marketing (Fuenteovejuna)

 

Ilusiones ópticas

Luis Monje Arenas. Fotografía Científica, Universidad de Alcalá.

¿Cuál de las siguientes formas es mayor?

forma mayor.jpg (7864 bytes)

Seguro que la mayoría de los lectores dirán que la forma b. No tienen más que imprimir la imagen recortar las formas y superponerlas, para demostrar que ambas figuras son idénticas. Pruébenlo.

Volver al principio e ilusiones ópticas             Volver al principio

Imágenes de Escher:
Teselación

teselacion.jpg (46636 bytes)

Volver al principio de Imágenes de Escher             Volver al principio

Nuestros amigos los animales

"El Grillo"

gatos.jpg (49020 bytes)

Volver al principio de nuestros amigos los animales            Volver al principio

Pinturas en la acera

Sigfrido del Alce

dioses.jpg (48104 bytes)

Dioses

Volver al principio de pinturas en la acera             Volver al principio

Error de marketing

Fuenteovejuna

Efectivamente un ¡gravísimo error de Marketing!

Los japoneses podrían buscar un asesor de lenguas universales para que, cuando pusiesen los nombres a los coches no cometieran errores tan garrafales.

¿Se acuerdan del todo terreno "Mitsubishi Pajero", rebautizado en España como "Mitsubishi Montero" por razones obvias? Pues ahora salen dos nuevos modelos también japoneses:

EL NISSAN MOCO Y EL MAZDA LAPUTA

¡¡¡No es broma!!! Adjuntamos fotos de los modelitos.

mazda.jpg (32415 bytes)

 

moco.jpg (56453 bytes)

Y por si fuera poco, presentan las campañas con frases como...

- "El moco lo puedes guardar en cualquier sitio".

(Ya lo sabiamos...¡ja!. A éstos los subvencionaránan los de Kleenex).

- "Laputa ha mejorado su seguridad y ampliado su interior".

¡¡¡No puedo...!!!

Otras "lindezas" de la campaña:

- "Cuerpo diseñado para resistir impactos frontales".

!!! Y los que sean, vamos!!!

- "Laputa remains at approximately the same price level".

Este slogan va sin comentarios...

PD: Por si no lo han notado, ¡el moco es verde!

Volver al principio de Error de marqueting             Volver al principio
linea.gif (922 bytes)
Vivat Academia, revista del "Grupo de Reflexión de la Universidad de Alcalá" (GRUA).
REDACCIÓN
Tus preguntas y comentarios sobre este Web dirígelos a vivatacademia@uah.es
Copyright © 1999 Vivat Academia. ISSN: 1575-2844.  Números Anteriores. Año VII.
Última modificación: 03-03-2005