Buzón del Lector
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ISSN: 1575-2844

Revista Vivat Academia.

  Histórico. Año VIII

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Mayo 2006. Nº 75

Contenido de esta sección:

Desde la España profunda (Fuenteovejuna)
¿Será verdad? (Fuenteovejuna)
Para "gourmets" del lenguaje (Fuenteovejuna)
Cultivando los valores, para un nuevo Perú (Ing. Hernán Vásquez Cabrera)
Ofertas de trabajo
Postdoctoral Position Gamma-Ray Astrophysics
Postdoctoral position at LSU

Desde la España profunda

Fuenteovejuna

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¿Será verdad?

Fuenteovejuna

Artículo de Jorge Mier Hoffman titulado: "Por tratarse de un tema de salud pública".

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan:

Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA

FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un coctail de muerte, que ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con "GLUCURONOLACTONE", químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra... Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron.

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que el corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado , provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí que la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSIÓN: Es una bebida que debería prohibirse, como ya lo están haciendo otras naciones del planeta.

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Para "gourmets" del lenguaje

Fuenteovejuna

Esto es para gourmets del lenguaje, los que saben degustar los sutiles matices que la sabiduría popular aporta al acervo lingüístico de nuestro idioma.

Por favor, endereza tú la ensalada.

Tengo un álgun de fotos. Las fotos las tengo metidas en álgunes.

Le dieron un corte en la misma vena arteria.

Primero llega a un cruce, luego llega a una redonda y gira otra vez.

Ahora no hay baches, porque el camino esta enfaltado.

La aspirina fluorescente es más rápida y eficaz.

Vino la guardia civil y levantó apestado del accidente.

Fue una operación a vida o muerte para instalarle el pai-pai (by-pass).

Estoy tomando cláusulas para la tos.

No te imaginas lo que duele un cólico frenético.

Es una persona fabulosa, un desecho de virtudes (dechado).

!Es un yanqui, un drogadito! (yonqui, drogadicto).

Se toma tanta drogaína que ha de morir de una doble dosis.

Huele muy bien porque pongo siempre ausencia de calisto (esencia de eucalipto).

Reparte periódicos por el barrio con una fogoneta/fregoneta.

Me gusta la hamburguesa con bayonesa.

En este barrio hay mucha prostiputa.

Para ver mejor lo que tenia, me hicieron una redundancia magnética.

Aunque fue un accidente muy grave, no le quedaron espuelas.

Para subir a esa montaña se necesita un vehículo tocarrera (todo-terreno).

No son estrellas fugaces, es una lluvia de motoritos.

Se fue a ver las pirámides de Hijito.

Le dio un simposium de corazón. (¿sincope, soponcio?)

Le tocó la lotería y ahora vive como un majara. (maharajá)

!Marchando un sanchui misto! (sandwich mixto).

!Qué calor, qué soborno!

Hoy hay garrafas de viento.

Un casete con doble pretina.

No es para rascarse las vestiduras.

Esta noche hace frío, tendré que poner el enredón en la cama.

Estaba allí, en la calle, al aire libre, al viento imperio.

!Vamos, hale, hale, que es gerundio!

Es una carretera con muchos sobacones.

Me quedé fumigada (o fumigá) del susto.

Menudo cochazo os habéis comprado; como se nota que nadáis en la ambulancia.

Yo, sin en cambio, prefiero eso.

No lo sé, ni falta que me importa.

A mi marido le gusta ir muy alicatado (acicalado).

Echaron por la tele un partido de fúmbol indefinido vía salitre (dieron fútbol en diferido, vía satélite).

De primer plato, tenemos bisesuá. (vichyssoise)

El demandante, que no sabía ni leer ni escribir, firmó su declaración con las huellas genitales.

Es un reloj de acero inexorable.

Nota de VA: En otra ocasión hemos publicado parte de este documento, que ahora ha sido ampliado por uno de nuestros lectores.

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Cultivando los valores, para un nuevo Perú

Ing. Hernán Vásquez Cabrera. Movimiento Armonía Familiar-Perú.

¿Qué son los valores de vida?

Los valores de Vida son un conjunto de elementos de vida que están ligados íntimamente a nuestro ser, los mismos que se complementan unos con otros haciendo fuerte y sólido nuestros principios de vida. A decir verdad, nuestro esquema de estudios está sustentado sobre la vida y por eso empleamos el nombre de "valores de vida". Estamos hablando de los valores propuestos que son: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONIA, LA VIDA, como los más importantes. Son parte de nuestra vida y los tenemos desde el momento que tenemos vida. Por esta razón, proponemos el conocimiento, la rehabilitación y cultivo de los valores de vida que son como una herramienta que nos permite erradicar la EXTREMA POBREZA MORAL de nuestra sociedad y también nos permitan guiar mejor a los seguidores de la escuela de padres.

En realidad los valores de vida provienen de un ser supremo que está sustentado por leyes y principios que gobiernan nuestra vida. Por eso decimos que los valores de vida tienen realidad propia y es imposible desligarlos -o negarlos- de nuestra vida, porque son reconocidos y aceptados por nuestro Espíritu. Generalmente, los valores de vida se encuentran inhabilitados por no saber cultivarlos y porque no existe la cantidad necesaria de orientadores familiares que tenga la suficiente preparación profesional para enseñar a rehabilitar y cultivar nuestros valores de vida en su verdadera dimensión.

Sin embargo, cuando hablamos de rehabilitar y cultivar los valores de vida, afirmamos que los valores no se encuentran en alguna ideología, sociología o filosofía particular, sino que se encuentran dentro de nosotros mismos, o más bien en nuestra fuerza espiritual, porque las personas somos espíritu y cuerpo. Lamentablemente, existen personas e incluso autoridades que no quieren aceptar las enseñanzas de los valores de vida, sobre todo rechazan las ventajas que ofrecen estos valores, por la razón que ellos han saturado sus mentes con prejuicios, y teorías erróneas que han distorsionado sus juicios.

Hay muchos sabios y eruditos que han experimentado vivir los valores de vida en sus propias vidas. Es decir, ellos han vivido en la Verdad, en La Justicia, La Unidad, La Libertad, La Paz y La Armonía. Por esta razón nosotros manifestamos acerca del origen de los valores de vida lo siguiente: "existe una sabiduría infinita que rige todas las leyes del movimiento cósmico y microcósmico y las leyes morales, ésta misma sabiduría nos dio los valores de vida, desde el momento que tenemos vida".

Además, para tener una idea certera de los Valores de Vida, primero tenemos que saber que hay ciertos valores fundamentales en la vida, en la familia, en la sociedad y también en la Constitución que rige nuestra nación. Pero estos Valores difieren en su importancia, porque tienen diferentes categorías. Sin embargo, los Valores de Vida son elementos de vida que están en nuestra vida interna y que Dios nos los dio desde el momento que tenemos vida. De la fuente de la Verdad salen los siguientes valores: La Justicia, La unidad, La Libertad, La Paz, La Armonía, La Vida.

Es muy importante conocer, rehabilitar y cultivar los Valores de Vida, a fin de poder mejorar nuestras relaciones familiares y sociales. Desarrollemos así:

a) CONOCER LOS VALORES DE VIDA.- Si conocemos y aceptamos que en nuestra vida interna existen valores, inmediatamente cambia nuestra forma de pensar, dedicando más tiempo a mirar más nuestra naturaleza interna. Es decir, empezamos a preocuparnos en cómo poder manifestar los Valores en nuestra vida externa.

b) REHABILITAR LOS VALORES DE VIDA .- Por no usar nuestros valores, éstos se encuentran inmóviles, entumecidos y debilitados. De igual manera sucede cuando no usamos un miembro de nuestro cuerpo, porque este miembro también permanecerá entumecido y debilitado. Pero sí nos decidimos a usarlo, ese miembro del cuerpo debemos rehabilitarlo y reanimarlo gradualmente hasta que se ponga en acción en nuestra vida. Ejemplo: Si amarramos nuestra mano por un tiempo, en una sola posición, está se inmoviliza, y no podremos moverla. Pero si nos decidimos a usarla, podemos rehabilitarla y entrenarla a tal punto que podemos llegar ser campeones de BOX.". De igual manera, debemos rehabilitar nuestros Valores de Vida hasta tener una alta calidad de vida moral.

c) CULTIVAR LOS VALORES DE VIDA.- Los valores de vida ya están en nosotros desde el momento que tenemos vida, si logramos conocer los valores y los rehabilitamos, debemos cultivarlos, utilizando todos los recursos para que no mueran. Es decir, que debemos cultivarlos bien, para que siempre florezcan y den buenos frutos, en bien de nuestros hijos y de nuestra futura generación. Los Valores de Vida están fundamentados en la VERDAD, porque la "verdad" es fuente de los valores de vida. Es el valor más importante y de éste se generan los demás valores.

Nosotros debemos trabajar con la VERDAD, juzgar con la VERDAD, y gobernar con la VERDAD, así todos los valores se manifestaran en nuestra vida. Es decir "DEBEMOS DECIR LA VERDAD, NADA MÁS QUE LA VERDAD". Los valores de vida tienen una Jerarquía propia. Proponemos la siguiente: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONÍA, LA VIDA como los más importantes.

Éstos son los valores de vida que debemos conocer, rehabilitar y cultiva en nuestra existencia. La clave para conocer y cultivar todos los valores está en conocer la VERDAD en toda su magnitud. Las pregunta serían: ¿Cómo conocer la VERDAD?, y ¿dónde está la VERDAD? Hay muchos estudiosos de la filosofía que se han guiado por los primeros filósofos, como Platón, Aristóteles, Sócrates, Diógenes y otros más y, sobre esta base, ellos tienen sus puntos de vista para referirse a la VERDAD. En el caso nuestro, al profundizar en el estudio sobre la VERDAD, hemos quedado muy impactados y convencidos con la enseñanza y el testimonio de vida de Jesucristo, en especial cuando Él dijo: "Yo soy la Verdad..." (Juan 14,6), también dijo: "Yo Vengo de la Verdad" (Juan 8,26) además manifestó: "les enviaré el ESPÍRITU DE VERDAD..." (1º de Juan 5,6) y agregó algo más: "Y conoceréis la VERDAD y la VERDAD os hará libres" (Jn 8: 32). Para saber qué es la Verdad, consideramos indispensable conocer la VIDA y las enseñanzas de Jesús, porque éstas se convierten en LEY MORAL, y además Jesús nos dio a conocer que la Verdad está en todo ser humano.

Si conocemos bien a Jesús, estaremos conociendo qué es la VERDAD, luego nos será más fácil buscar LA JUSTICIA Y LA UNIDAD, que nos traerá PAZ y ARMONIA en nuestro hogar. Si cultivamos los VALORES, seremos felices, bondadosos y un buen ejemplo para la formación de nuestros hijos, y también para que con estos valores se guíen los seguidores de la Escuela de Padres.

¿Qué fuerza tienen los valores de vida?

En este tiempo de tanta desorientación y confusión de valores, es muy importante conocer la fuerza que tienen los valores de vida sobre la vida del ser humano. En principio debemos saber que su conocimiento proviene de una vida netamente cristiana porque está sustentado por la vida de Jesucristo como la VERDAD. Es decir, la fuerza de los valores de vida nada tiene que ver con las teorías relativistas, ni menos con las cosas materiales, toda vez que los valores se rehabilitan y se cultivan en nuestra vida misma.

En realidad, la fuerza moral que produce los valores de vida tiene como propósito primordial hacer que la vida del ser humano sea más cristiana y mejore su capacidad moral, para armonizar sus relaciones sociales. De esta manera se puede llegar a ser mejores personas, mejores esposos y mejores padres. En suma los valores nos dan fuerza moral para actuar con más inteligencia, veracidad y justicia, sobre todo teniendo dominio propio y autoridad. Por estas razones es recomendable que los seguidores de la Escuela de Padres se guíen por los Valores de Vida.

En términos concretos, los valores vienen de la doctrina que Jesucristo predicó cuando nos trajo el mensaje de salvación, porque ÉL difundió la verdad, la justicia y la paz, como columnas del gobierno de nuestra vida individual. Esto significa que la fuerza moral de los valores está en la vida de Jesucristo mismo, porque ÉL dijo: "yo soy la verdad, la vida y el camino". Por esta razón, si nos determinamos a querer obtener fuerza moral, necesariamente tenemos que ir a las Escrituras para escudriñar, analizar, e interpretar lo que Dios nos enseña a través de sus mandamientos y a través de la ley moral, revelada en la Biblia.

En verdad, los valores de vida son la mejor alternativa para salir de la crisis moral, para evangelizar en nuestra Iglesia, para que los seguidores de la Escuela de Padres tengan un gran soporte Moral. También para sacar a nuestra sociedad joven de la debilidad mental y de la pobreza moral, sobre todo para darles una visión de futuro, toda vez que los valores en los padres forman de una manera integral la personalidad de sus hijos. Aquí es bueno recordar que la Ciencia nos da a conocer que el objetivo de la vida humana es realizarse integralmente. Por lo tanto, debemos reconocer que, si rehabilitamos nuestros valores internos y los cultivamos todos los días, esta actitud nos traerá paz, felicidad y renovará nuestra forma de vivir.

En consecuencia, si sabemos que los valores de vida nos traen fuerza moral y espiritual, ellos deben estar en todos los planes de gobierno de un hogar, institución empresarial y sociedad. Si consideramos que la familia es la célula de la sociedad, curando a la familia con los valores de vida, estamos curando a la sociedad. Esto puede ser aplicado en nuestra Iglesia, impulsando más la pastoral de Familia, y a nivel de Estado debemos pedir un plan de gobierno importante, una Nueva Política Nacional de Familia. De hacer realidad éstas propuestas los resultados serían sorprendentes ya que nostraerían los siguientes avances.

1- Habría una mejor Calidad de Educación, con tendencia a crear cambios e innovaciones en los programas, para esto se debe incluir en los curricula de estudios los valores de vida

2- Crearía un liderazgo a los monitores de la Escuela de Padres con una capacidad altamente moral y con principios cristianos.

3- Crearía una Armonía impresionante en los hogares.

4- Restablecería el orden social, sensibilizaría la conciencia y haría más responsables a los padres de familia.

5- Elevaría y efectivizaría el desarrollo moral y espiritual de las familia en la sociedad.

6- Crearía un orden de convivencia altamente moral en el hogar de la familia.

7- Así también irían desapareciendo, poco a poco, la violencia familiar en los hogares.

Estos beneficios y muchos otros más producen los valores de vida, pero todo apunta a mejorar la calidad de vida de todas las familias y a contribuir a ello con la evolución de la civilización humana. Por todas estas razones, una vez más, los valores de vida deben ser básicos para los trabajos que se desarrollen en la Escuela de Padres.

Los seguidores de la Escuela de Padres debemos guiarnos por los valores de vida

Para realizar un auténtico cambio en la sociedad y una reforma estructural en nuestra nación, se deben promover los valores de vida en todas las instituciones, empezando desde la familia y terminando en las instituciones públicas, en especial de aquellas que están encargadas de velar por la seguridad ciudadana. Este llamado que hacemos para guiarnos por los valores de vida, contiene una profunda reflexión acerca de la lamentable condición en la que se encuentra el ser humano en el aspecto moral. En esta dimensión moral casi toda la sociedad se encuentra perdida intelectualmente por carecer de un conocimiento genuino acerca de los valores de vida.

Prácticamente se han perdido todas las esperanzas en poder sanar los juicios y las conductas distorsionadas del ser humano toda vez que, hasta el momento, no existe una literatura médica que pueda dar solución a estos males sociales. Y como consecuencia, existe una incertidumbre total en la formación moral de las personas que, en su esencia, claman por un sistema que contenga información real de los valores universales. Esta explicación nos da la razón del porqué exigimos que debemos guiarnos por los valores de vida que son: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONÍA, LA VIDA . Por todas estas razones, permítanos, con todo respeto, sugerir que los Valores de Vida deben ser básicos para guiar a los seguidores de la Escuela de Padres.

En otros países, en donde sus líderes de gobierno luchan contra la corrupción, la delincuencia, la drogadicción y toda clase de inmoralidades, también han dado la voz de alerta sobre que la humanidad debe regirse por valores permanentes y declarado obsoleto todo fundamento ético que, en términos generales, nunca ha podido ni siquiera detener el avance de la degradación de la conducta humana. Este clamor prueba que el problema número uno en todas las sociedades del mundo es LA EXTREMA POBREZA MORAL que se ha generalizado escandalosamente en todas las instituciones públicas y privadas. Además, este problema viene haciendo estragos en la fuente principal de la sociedad que es la FAMILIA.

Por está razón como Seguidores de la Escuela de Padres debemos enfocar bien este problema desde una perspectiva netamente intelectual y moral y, desde está posición, evaluarlos correctamente, a fin de clasificar sistemáticamente el nivel de corrupción que se viene evidenciando en la sociedad. Es decir, primero se tiene que evaluar el grado de corrupción que existe en el hogar, luego en la educación, luego en las instituciones, tanto privadas como públicas, y detener que se legalice el aborto -por los seguidores de la cultura de la muerte, porque consideramos que el aborto es un crimen de lesa humanidad-, y, finalmente, la inseguridad ciudadana que se produce en las calles. Ante esa realidad hacemos un llamado a las personas de buena voluntad, que luchen por la defensa de la vida y la defensa de las familias.

Hay que crear sistemas estratégicamente preparados para hacer frente a cada problema social según el grado de corrupción. En términos concretos, debemos crear doctrinas o ideologías que contengan valores de vida. Esto significa que no podemos poner todos los problemas sociales en un mismo nivel, ni menos tratarlos de la misma manera, porque cada uno tiene diferente manera de actuar. Sobre todo, debemos tomar en cuenta que cada grupo humano tiene diferente nivel de preparación, diferente realidad, diferente contexto social y con circunstancias totalmente distintas. Por lo tanto, cuando se tiene una clasificación sistemáticamente elaborada se podrá reconocer el grado de gravedad de la inmoralidad, corrupción, y la inseguridad ciudadana y mucho más, por la falta de orientación de los valores de vida.

La magnitud de la crisis moral en el sector público necesita ser tratada desde un nivel más técnico con argumentos más lógicos, racionales y sistemáticos, es decir, los problemas deben ser tratados desde una perspectiva más científica y con mucha orientación. De lo contrario, no se podrán armonizar las ideas que producen los valores de vida, aun en los profesionales muy calificados. En otras palabras, jamás se podrá erradicar de sus vidas los prejuicios éticos que están arraigados en sus mentes, las mismas que los mantienen atados a un conocimiento mediocre de los principios morales. Tal es así que, para las autoridades, el grado de corrupción lo toman de esta manera: "si todos lo hacen...", "todo es relativo", "nadie tiene la verdad en la mano" y concluyen: "por ética profesional no denuncio a mi colega". Esto nos prueba la razón del porqué se tiene que clasificar el grado de degradación de la conducta de las personas.

Otra degradación moral que tiene que ser clasificada y tratada de diferente manera consiste en los problemas de la conducta humana: la violencia familiar, la falta de dialogo, de perdón, de entrega, de confianza, la poca vida cristiana en las familias ,el poco uso de sus valores de vida en las personas. Alentamos, una vez más, a los seguidores de la Escuela de Padres a que, con el escudo de los Valores de Vida, orienten bien a los padres de familia, para que ellos formen bien la personalidad de sus hijos, y así disminuir los traumas psicológicos para que, en el futuro, los hijos no distorsionen su conducta. Todo esto basado en los valores de vida que son, repetimos: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida. Teniendo como meta que las familias vivan en armonía familiar en sus hogares.

Estos ejemplos y muchos otros más, deben servirnos para empezar a organizarnos mejor internamente, a fin de crear sistemas eficaces que puedan hacer frente a cada problema moral. Es decir, llegará el momento que todo se desintegre y se descontrole totalmente. Por eso, necesariamente se tiene que estar constantemente luchando contra estos males, con el escudo de los valores de vida, en forma gradual, con el fin de que este problema no se generalice en toda la sociedad.

Este proceso lo viene haciendo actualmente la ética que sigue un camino lineal de desarrollo de la conducta y el comportamiento de las personas; en la cual, cada avance significa un punto de apoyo para un nuevo paso. Pero al carecer de los valores de vida ya mencionados y de principios cristianos, todo trabajo que hagan los seguidores de ética sólo queda, en el estado mental de las personas, como una conclusión mental y no como una forma de vivencia. Por eso, el pensamiento de las personas se debe orientar exclusivamente a tener principios cristianos y valores de vida a fin de que pueda ocurrir un cambio en su vida que sea permanente y eficaz.

En esta lucha contra la mala formación de la personalidad y la degradación moral de nuestra población joven, por falta de orientación y por el papel fundamental que juegan los medios de comunicación. Estos últimos tienen las herramientas eficaces para difundir y persuadir a la sociedad y así poder ocasionar un cambio en la vida de las personas jóvenes. Lamentablemente, los medios de comunicación son los culpables, porque existen algunos diarios populares y algunos programas televisivos que son generadores de corrupción y de inmoralidad, las mismas que hacen mucho daño a la niñez, adolescencia y juventud. En este caso, los empresarios de los medios de comunicación -escrita, radiada y televisiva- deben ser consientes de que son parte de la solución, y no deben ceder a los "lobbys" y a la tentación del dinero que viene de los fabricantes de anticonceptivos abortivos, quienes mandan fondos millonarios a las feministas radicales para desordenar a la sociedad, luego "a río revuelto ganancia de los fabricantes de anticonceptivos abortivos". Seria importantísimo y de gran beneficio a la sociedad que los dueños y conductores de los medios de comunicación se dediquen a difundir valores de vida, con toda seguridad se ocasionaría un cambio en la sociedad. Es importante que los seguidores de la Escuela de Padres, armados con los valores de vida, y con gran fuerza moral, debemos convencer a los dueños de los medios de comunicación para que difundan los Valores de Vida, y levanten la moral en la sociedad. Si esto sucediera, seria en beneficio de los propios dueños de los medios de comunicación, porque el pueblo se interesaría más en leer y aceptar esos medios.

Frente a este problema, sería ideal la participación de la Jerarquía de la Iglesia y las autoridades de gobierno, para que hagan un llamado de unidad colectiva, en donde se persuada que todos tenemos el deber de redescubrir los valores cristianos que nuestro señor Jesucristo nos dejó en sus valiosas escrituras; los cuales tenían como prioridad la búsqueda de la verdad. Sin embargo, podemos darnos cuenta que el primer obstáculo que se presenta, para asimilar el conocimiento de los valores de vida, es la conciencia cauterizada de las autoridades que nos gobiernan, es decir, una conciencia dura, cerrada e incrédula que se niega a limpiarse del polvo que ha contaminado el corazón de las personas. En suma, estas personas se niegan a ver el rostro de Cristo que es la verdad de la vida, pero de esta manera ellos se condenan, asimismo, a no ver ni sentir nunca el amor de Dios.

CONCLUSIÓN

Concluimos afirmando que la gran tarea que tenemos los Orientadores de la Escuela de Padres desde la perspectiva cristiana, es conseguir una formación humana, cristiana y rica en valores de vida, en normas morales y espirituales. Formación que exige el entrenamiento constante de las cualidades y virtudes que tenemos, a través de los valores de vida ya mencionados. Reafirmamos que Jesús vivió estos valores cuando nos trajo el mensaje de Salvación. Orientaciones que, como habíamos explicado en su momento, los seguidores de la Escuela de Padres debemos buscar como un tesoro: la Defensa de la Vida que proviene de la verdad, es decir, que viene de la vida misma de Jesucristo.

En este panorama, le corresponde jugar un papel central y fundamental a la Iglesia Católica, que debe estar en la capacidad de formar rectamente las virtudes del ser humano. Por lo tanto, decimos:, el camino auténtico de conversión tiene, como aspecto principal, la liberación del pecado y la elección de la verdad manifestada en los valores de vida e incluso predicado por el evangelio.

Sabiendo que hay violencia familiar en los hogares somos los seguidores de la Escuela de Padres quienes tenemos la obligación moral de orientar valientemente a los padres de familia, para que formen bien la personalidad de sus hijos. Sin embargo, enfocando este problema desde una perspectiva mundial, estamos propensos a perder esta batalla por falta de acción, vivencia y difusión de la verdad. Por esta razón, los seguidores de la Escuela de Padres sigamos invitando a mirar más arriba a todos los que conformamos la Iglesia y alentemos a nuestros hermanos pioneros e idealistas a volverse auténticos soldados de Cristo y defensores de la familia, con la finalidad de salir a defender la vida y luchar espiritualmente, en esta hora que es decisiva para la salvación de nuestros países. Aquí apremia escuchar la voz de Dios que nos dice: "ser santos, porque yo el Señor soy santo".

Hacemos un llamado especial a los orientadores de la Escuela de Padres, para que cultiven con mucha valentía sus valores de vida y los trasmitan como vivencia a los alumnos que están a su cargo. Si hubiera alguna dificultad, con más valentía traten de superarlo.

Dir. JR. La Cantuta 550
Zárate - Lima 36 - San Juan de Lurigancho Lima-Perú
Tel.:459-5952 /fax: 459-5140
E-mail: armonia@armoniafamiliarperu.org
Web : http://www.armoniafamiliarperu.org

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Ofertas de trabajo

Postdoctoral Position Gamma-Ray Astrophysics
Postdoctoral position at LSU

Postdoctoral Position Gamma-Ray Astrophysics

Max-Planck-Institut für Physik (Werner-Heisenberg-Institut)

The Max Planck Institute for Physics is one of the world's leading research institutes, focused on particle and astroparticle physics from both an experimental and a theoretical perspective. Our research activities in astroparticle physics comprise participation in the gamma ray telescope MAGIC at the La Palma Observatory, the future space mission EUSO, and the CRESST dark matter search at Gran Sasso.

The Max Planck Institute for Physics invites applications for a Postdoctoral Position in high-energy gamma ray astrophysics to strengthen our experimental astroparticle physics group.

MAGIC is the world's largest ground based Imaging Atmospheric Cherenkov telescope studying the deep universe with high energy gamma rays above 30 GeV. The scientific objectives are not only the study of high energy astronomical objects, e.g. AGNs, GRBs, Pulsars, and SNRs, but also the investigation of fundamental physics, such as the search for Dark Matter and tests for Lorentz invariance. The first telescope has been in scientific operation since summer of 2004 and the second telescope is now under construction and will be completed in 2007. Please see the MAGIC web site ( http://wwwmagic.mppmu.mpg.de/ ).

We are looking for a young postdoctoral researcher who can contribute to the MAGIC experiment or the study of the next generation Cherenkov telesopes. Candidates with an experimental background in cosmic-ray physics, gamma-ray physics, or neighbouring fields, such as elementary particle physics and astrophysics, are invited to apply.

Interested scientists should send their applications (including a CV, list of publications and research interest) until the end of May 2006 and arrange for three recommendation letters to be received by the same date.

The position is limited to a period of initially two years, with the possibility of an extension by up to four years. Salary and benefits are in accordance with the German public service pay scale (TVöD). The Max Planck Society wishes to increase the participation of women in its research activities; therefore, applications from women are particularly welcome. Following its commitment to an equal opportunities employment policy, the Max Planck Society also especially encourages handicapped persons to submit their applications.

Contact Address:
Prof. Dr. Masahiro Teshima
e-mail: mteshima@mppmu.mpg.de
Applications shall be sent to the following address until the end of May,
Ms. Sybille Rodriguez
Max Planck Institute for Physics
(Werner Heisenberg Institute)
Foehringer Ring 6, 80805 Muenchen
Germany
e-mail: rodi@mppmu.mpg.de

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Postdoctoral position at LSU

Our group at LSU intends to hire a postdoctoral researcher as soon as possible. The ideal candidate would be well acquainted with the Offline codes and with simulations. We hope the person will be able to contribute to data analysis and to work with the Auger Offline Code group.

The LSU group presently has two faculty, Jim Matthews and Roger McNeil, two postdocs, one PhD student, and two undergraduates. We are working on software, simulations, and calibration hardware systems for the FD.

The official advertisement for this position is posted online at:

http://www.phys.lsu.edu/dept/jobopp/pdmcneil.html

Please bring this to the attention of any interested people. If you or

they have any questions, please contact either Roger mcneil@phys.lsu.edu
or me
Jim Matthews
matthews@phys.lsu.edu

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Vivat Academia, revista del "Grupo de Reflexión de la Universidad de Alcalá" (GRUA).
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Última modificación: 12-05-2006