La España corrupta
Arriba Último Nro. Índice Nros. Anteriores Índices Históricos

ISSN: 1575-2844

Revista Vivat Academia

  Histórico. Año X

linea.gif (922 bytes)

Abril 2008. Nº 94

De nuevo, dada la extensión de los artículos de Rafael del Barco Carreras, hemos abierto esta página especial para la sección de opinión, con el siguiente contenido:

Cuestión de Justicia (Rafael del Barco Carreras)
¡Alarmante! La Asociación de Fiscales pide se le traspase la instrucción de las causas y sumarios
¡Es vomitivo!
La ley del silencio (Rafael del Barco Carreras)
La banda
Inmobiliaria Colonial S.A.
Cuestión de drogas (Rafael del Barco Carreras)
Málaga, Madrid o Barcelona y la capital europea del narcotráfico
La cocaína y Barcelona
El Grupo Z (Rafael del Barco Carreras)
Capítulo I
Capítulo II: Interviú
Capítulo III
Elecciones 2008 (Rafael del Barco Carreras)
Investidura para el PSOE y renovación de cargos en el PP
Un mes después
¡Y encima el agua!

Cuestión de Justicia

¡Alarmante! La Asociación de Fiscales pide se le traspase la instrucción de las causas y sumarios
¡Es vomitivo!

Rafael del Barco Carreras

¡Alarmante! La Asociación de Fiscales pide se le traspase la instrucción de las causas y sumarios

Noticia del 20-3-08.

Vieja reclamación, y tal como rezan las promesas del PSOE un ejército de funcionarios al mando directo y dictatorial del ejecutivo fabricará la verdad de todos los litigios españoles. Franquismo puro y duro. De democratizar la justicia, nada de nada. Y si la Oposición, cuando se habla de democratizar la zarandeada justicia, sólo se refiere, como su antagonista el PSOE, a cambiar en más o menos la composición política del CGPJ, o sea del mangoneo de jueces, al igual que de primarias y listas abiertas, de los cambios más urgentes y necesarios ni hablar (ni mentar sobre jurados y elecciones para jueces y fiscales). Tenemos dictadura "funcionarial política" para los mil siguientes años, que sumados al resto de la Historia de España, nos deja sin Democracia hasta el final de los siglos. Magnífica fusión entre la Derecha Franquista y la Izquierda Marxista, aunque las dos renieguen de sus reales inicios. Mi repetida frase del "atado y bien atado", pronunciada por el Dictador Franco, al que unos y otros siguen con devoción, sigue en vigor.

España es un bocado tan apetitoso y rentable como para que su ignorante pueblo meta sus sucias narices en la Administración, tanto política como económica o judicial. Si esta democracia tiene algo que ver con la de la división de poderes de Montesquieu entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que venga Dios y lo vea.

Y si después de siglos, por fin y primera vez, en 1986 se condena a dos jueces, Penalba y Lavernia, por enriquecedora y continua prevaricación, y después a Luis Pascual Estevill, y, amontonando trastadas, los jueces han conseguido horadar su credibilidad y hasta enfadar a los Políticos, ¡solución!, se traspasa parte de sus poderes a los inmaculados fiscales y se matan dos pájaros de un tiro, a saber: la volubilidad de los jueces, que se creen independientes, y, de nuevo, que la Jefatura del Gobierno detente sin discusión el gran Poder de decidir sobre suertes, fortunas, e inocencias y culpabilidades. ¡Ahí es nada!

Volver al principio del apartado             Volver al principio del artículo             Volver al principio

¡Es vomitivo!

¡Un pederasta anda suelto! Los que hemos sido empresarios sabemos que, aplicando la filosofía laboral que reina en la Administración Pública, la justicia, nuestra empresa hubiera quebrado, o sea, todos a la calle. Es la gran diferencia, ¡y viene de siglos!, entre las decenas de millones de españoles que trabajan con el sudor de su frente, empresarios y trabajadores, y los que lo hacen para el Estado. Simplemente es el Franquismo, lo de siempre, el funcionariado no trabaja, funciona ¡a su aire! Y todos sabemos que, sin un mínimo de disciplina, exigencia, sana ambición y entrega por ambas partes, ninguna empresa humana consigue sus objetivos. Y esa propiedad del cargo o destino, cuando, tras las "oposiciones", entre comillas, se encaraman a la Función Pública, convierte esa función en un chollo para el propietario y, la mayoría de las veces, en una pesadilla para el que pretende el servicio público.

Los progres catalanes que, ganadas las elecciones a la Generalitat, metieron las narices en la Administración de Justicia, sentenciaron que aquello era un desastre, el 30% de abstenciones laborales, eso… y que, en la propia Generalitat, había una larga lista de gente que nunca apareció por su lugar de trabajo, que nadie conocía. Pero ¿hubo despidos masivos? ¡Ni hablar! Todo sigue igual.

Yo estaba entonces en prisión y, entre las absurdas esperanzas, creí que se me agilizarían algunos de los eternos expedientes… y salí siete días después de cumplir la totalidad de la condena. El socialista juez de Vigilancia Penitenciaria Joseph Lluis Albiñana Olmos, primer presidente de la inicial Generalitat Valenciana, hoy ascendido a Magistrado de Sala, el del "arrepentido de Javier de la Rosa", estaba de viaje, o eso dijeron sus empleados a mi mujer y abogado. Yo salí siete días después por una vieja estafa (las letras de una sociedad donde precisamente el presidente fuera Antonio de la Rosa, padre de Javier), y los asesinos y violadores de Hospitalet, o los violadores y asesinos de Nou Barris… bajo su jurisdicción… tan campantes de permiso… y violaron y asesinaron…, 2004, y nadie se acuerda ni de los hechos, ni de las víctimas, ni de la Junta de Tratamiento de Brians, ni menos del Juez que sigue impartiendo Justicia.

La Justicia está en quiebra por culpa de sus trabajadores, y el pueblo, el dueño del negocio, cede por la fuerza de la Historia esa propiedad a sus trabajadores, que controlan a su aire la empresa en perfecta autogestión, y nadie quiere meter mano a tamaña barbaridad. Total, un mejunje endogámico y amigocrático, donde tiene cabida toda la arbitrariedad y corrupción imaginable.

Volver al principio del apartado             Volver al principio del artículo             Volver al principio

La ley del silencio

La banda
Inmobiliaria Colonial S.A.

Rafael del Barco Carreras

La banda

La banda De la Rosa- Piqué Vidal-Pascual Estevill. Un suficiente conocedor de la trayectoria de estos individuos, en su versión profesional mucho más que yo (simple víctima de quinto nivel), ex asociado con uno de los abogados defensores de uno de ellos, me comenta que la expresión "banda" no es la adecuada. Mi primera contestación es que él, como buen abogado, incide en el léxico, la palabra, el verbo, y en segundo lugar actúa inconscientemente bajo la hipócrita moral barcelonesa. Las formas, el jesuitismo, la doble moral, la doble vida, la triple contabilidad.

Ni su condición social, entorno familiar, ni siquiera ideología política les une. Su juventud transcurre en mundos diferentes y opuestos. Si nos atenemos a sus biógrafos, apenas hasta sus cuarenta años rozan sus vidas profesionales. Así Pascual Estevill, a los 60 años, cuando le hablan de una factura del Hotel Ritz de Madrid, ya por los 96 ó 97, surgida de un registro en las oficinas de De la Rosa, contesta a los mismos periodistas, que tantas veces escribieron a su dictado, que apenas le conoce, y que además era un implacable enemigo suyo desde que defendiera a Rafael del Barco en el caso Consorcio de la Zona Franca en los 80. (Para detalles, www.lagrancorrupcion.com)

Se deberían unir muchos retazos biográficos y periodísticos para comprender su unión desde la Universidad, donde Piqué Vidal y Pascual Estevill ejercieron de contratados o auxiliares y Javier estudió su carrera. Facultad de Derecho. ¿Qué les une?. Muy simple, una enfermiza obsesión por el dinero, poder y relevancia social. Y se desarrollan en un medio perfecto para su idiosincrasia y podrida moral, una ciudad, Barcelona, donde en principio la clase social dominante "digamos catalana" se ha amalgamado con la "funcionarial castellana" (aterrizados con las tropas franquistas y otros añadidos tras sus "oposiciones" con no poca dosis de "triunfo") hasta la más completa ósmosis, creando el "oasis catalán". La doble moral, y todos a una contra el Estado. ¡Entiéndaseme!, contra las finanzas públicas, que "pague Madrid", o lo que es lo mismo a "ingresar" lo mínimo posible, repartir antes de "liquidar" y, a poder ser, que envíen dinero de allí que tienen la máquina de imprimir billetes. Y a la par paran sus redes estrujando a la laboriosa y rica ciudadanía, a la que ya le va bien el raquet a pagar si le pillan en algún desaguisado, y ¡a vivir!

Son sólo una exageración, por igual, por encima y por debajo los hay ha docenas… más sibilinos o con mejor suerte. El propio Pujol, su "gran capo" en algunos negocios, la tiene a raudales, tanta como cara dura al blandir morenetas, sardanas, el catalán, y su idílica Cataluña.

Estos días, unos periodistas extranjeros se extrañan de la amañada información periodística o de que los preguntados, todos abogados y periodistas, se encojan de hombros, y sobre casos concretos, víctimas de la Banda, que ni familias contesten y, en algún caso, hayan desaparecido completamente de la ciudad. No entienden que en Barcelona reine la LEY DEL SILENCIO.

Volver al principio del apartado             Volver al principio del artículo             Volver al principio

Inmobiliaria Colonial S.A.

Otro globo que se deshincha. Cifras de vértigo. Miles de millones de euros resumen de varios billones de las antiguas pesetas. Y antes de que el valor caiga estrepitosamente en Bolsa, las TELES, o sea, la Única, y "todos los medios" nos contarán hasta la extenuación lo de las hipotecas de alto riesgo, de cómo en Norteamérica la crisis inmobiliaria afecta a todas las entidades bancarias, mostrando las idílicas y peliculeras casitas con sus hipotecas basura. Expresión "la basura" de cuando Terra de Telefónica alcanzó la fabulosa cota de valor en Bolsa de 5 billones para caer a casi la nada, su valor real, cero. Papel basura. Las "matildes", Prima Inmobiliaria SA y Ercros, Terra y Telefónica, etc.etc…y la historia se repite… Entonces fueron los "tigres asiáticos", después el Soros especulador de Wall Stret, las "nuevas tecnologías"… pero nadie mencionará nunca jamás a quienes, manejando más del 80% de todo el dinero del País, o sea, la CAIXA, el BBVA, el BSCH, Caja Madrid y poco más, controlados por el Banco de España y CNMV, se lanzan a esas espirales fabricando un valor que ni de lejos refleja el basurero de operaciones con que han construido el activo de la Sociedad a reventar.

Y pinchado el globo aparecen accionistas (hombres de paja) que han comprado grandes paquetes de acciones con créditos de las propias instituciones, miles de sociedades o fundaciones en paraísos fiscales ("instrumentales" constituidas por los macrobufetes españoles y sus filiales foráneas) comprando y vendiendo en bolsa, un Emirato que invertirá y lo comprará todo… que se retirará… y el pobre inversor, convencido que las circunstancias norteamericanas, el petróleo, los "tigres asiáticos" o el Soros de turno… Y las instituciones extranjeras se darán cuenta del engaño pero callarán o denunciarán, como los norteamericanos con TERRA y el Banesto de Mario Conde, o los kuwaitíes con De la Rosa… inútilmente… la estafa se ha consumado.

Y mis amigos de internet me preguntarán de nuevo porqué me meto en este berenjenal, si no tiene nada que ver con mi machacona historia sobre la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill… Y respondo de nuevo que sí la tiene En el 92, con toda la ciudad conociendo el "taranná" de los personajes en cuestión (el año que en La Modelo se concentraron el mayor número de "extorsionados" por Piqué Vidal y Pascual Estevill, y donde, por desgracia, también estaba yo (ver en www.lagrancorrupción.com), URBAS, manejada por el trío y hombres de paja, vende a Inmobiliaria Colonial SA, filial inmobiliaria de la CAIXA (gobernada por los íntimos Samaranch y Vilarasau), comprada al Banco Central, que la adquirió por la absorción del Banco Hispano Colonial, su cartera de aparcamientos, por 7.000 millones de pesetas, operación donde se involucra Gran Tibidabo, que perderá dinero. Otro de los muchos enredos de la gran Barcelona.

Volver al principio del apartado             Volver al principio del artículo             Volver al principio

Cuestión de drogas

Málaga, Madrid o Barcelona y la capital europea del narcotráfico
La cocaína y Barcelona

Rafael del Barco Carreras

Málaga, Madrid o Barcelona y la capital europea del narcotráfico

La noticia, 12-3-08, no centra a Málaga como la capital europea de la droga, pero sí de una mecánica ya vieja de las "mafias policiales". El "modus operandi" es viejo, aunque sólo en los últimos años aflore en la prensa, y ¡es qué se pasan! Ganan tanto dinero estrujando a los desgraciados del narcotráfico que sus fortunas y vida golfa asoman a la descarada. Nada menos que detenido el "Fredy", jefe de la UDYCO. Delincuencia y Crimen Organizado, ¡y tan organizado!. Lo mismo el caso Malaya, Marbella con Muñoz y Roca, muñendo la Corrupción Urbanística, que la operación Ballena Blanca, con narcotraficantes, camellos, consumidores, indocumentados, y casas de putas.

No discutiré si Madrid, o Barcelona, es la Capital de Europa del narcotráfico, las ciudades en eso se complementan a la perfección, pero sí es indiscutible la "presencia oficial" en el narcotráfico, al igual que en el Franquismo en el 100% de la prohibida prostitución mostrada en miles de barras de bares y "americanas". O sea, poco ha cambiado la España de entonces a no ser en la rentabilidad de la actividad mafiosa o delictiva y crecimiento respecto a Europa.

Y surge tantas veces la noticia de ayer. No me discutirá nadie lo escrito sobre la idiosincrasia de la "mafia española", o sea, del mundo del delito, en mi escrito "Las Torres KIO y Cambio 16": "El organigrama siempre el mismo, en la cúspide un Poder, funcionario o político, coordinado con bufetes, gestorías o consultings, y de base, los soldaditos que, a menudo, ni saben para quien trabajan, o quien les estrujará. Existe la variante de que el segundo escalón domine al primero. Los sobornos crean dependencia material y moral, y el terrible miedo, terror, del sobornado que le hará depender, de por vida, del sobornador. Desde la prostitución al blanqueo y narcotráfico, o la obtención de cualquier beneficio, permiso o simple arbitrariedad funcionarial y política. Todos los "grandes y medianos casos" encajan en tan simple definición, los demás son siempre de desgraciados marginales que apenas subsisten y en su gran mayoría chivatos, confidentes y carne de cañón".

Pero mi escrito de fecha 11-3 se queda corto, y viene a cuento repetir el de julio del pasado año, porque, además, entonces, mis pataleos (bilis y resentimiento me añaden los comentaristas) se iniciaban en internet y www.lagrancorrupcion.com, y poco o nada se esparció.

Volver al principio del apartado             Volver al principio del artículo             Volver al principio

La cocaína y Barcelona

Detenido el Subdelegado del Gobierno, Eduard Planells, y dos de sus empleados. El mismo día, nombramiento por Celestí Gorbacho, el famoso alcalde de Hospitalet y actual presidente de la Diputación de Barcelona, de Anna Hernández, esposa de Joseph Montilla, como "cap" de Infraestructuras, Urbanización y Vivienda, ¡casi nada! Y con la detención del alto cargo de la Generalitat por presunto pedófilo… una semana al completo.

La gente normal, la buena gente, la mayoría de los barceloneses, se sorprende ahora de que esa barbaridad forme parte de su entorno. Convencidos que era cosa de gentuza viciosa y marginal. De golpe oyen terribles historias de conocidos, o sufren cerca de su casa el consumo y tráfico. Mis íntimos me escuchaban hace veinticinco años, o diez, y hasta cinco, incrédulos. Fantasías o erróneas interpretaciones por demasiada cárcel. Una vez se me ocurrió puntualizar, por el olor, que los hijos de unos amigos fumaban porros, y casi me fulminan. Me tacharon de réprobo absoluto, yo que ni fumo, sólo tomo vino en las comidas, y de esnifar, y "vicios" por el estilo, jamás, por más que lo dicte una sentencia; sus señorías prevaricaron por corruptos o falsas deducciones (pudiéndose demostrar muy fácil pasados veinticuatro años). Admití que quizá fuera un error o tabaco de pipa holandés.

Diría, después de largas conversaciones de celda, y profundo conocimiento de mi ciudad, que la cocaína se introdujo con empuje por los años 60, con la llamada "gauche divine" y la calle Tusset. Los esnobs del intelectualismo, la gente guapa, los buenos negocios del desarrollismo, a partir del 59, abrieron los guetos de los ricos de siempre, ya superado el estraperlo y los "cupos", estilo Rigat y pocos cabarets y clubs, creando los rincones tipo "Coba del Drach", el Coupé 77, o el summun, Bocaccio y Up & Down (comprado por De la Rosa), donde lo "moderno" y superarse en ingenio obligaba "esnifar". Y los vividores o arruinados por la apertura del mercado descubrieron el negocio del siglo.

Los primeros vendedores se revestían de amigos, "gente puesta", invitando las más de las veces. Una época de sudamericanos intelectuales huyendo de las dictaduras. Y de los 70 a los 80, aún la ciudad en plena crisis petrolera del 73 y la muerte de Franco, eclosionó el negocio rompiendo moldes. El hachís, de los legionarios a los clanes gitanos, extendiéndose desde el Chino a los demás barrios, coreado por la moda existencialista y hippie, donde la heroína, antes que la cocaína, destrozó familias... y la delincuencia marginal. Y se iniciaron los marroquíes, a la par que los sudamericanos, sustituyendo los camiones de celulosa gallega por los envíos desde Sudamérica con todas las fórmulas imaginables. Y hoy, en pisos del Ensanche, funcionan los laboratorios. Una evolución rápida, como corta es la vida del pequeño narcotraficante.

Y en medio de la anarquía y la sustitución de los naturales por foráneos, o revueltos unos con otros, entra un factor cuya incidencia nadie ha estudiado. La Policía o Guardia Civil. De la represión y corrupción franquista, dominando la prohibida y muy activa a simple vista prostitución, se pasa de lleno, cuando la "despenalización" o su crisis del 80 por el "Sida", a las "protecciones y asociaciones" con todo tipo de "narcos", o la "patada en la puerta" apropiándose de lo decomisado. Así, en Barcelona, Cataluña y España entera, no se reparten las zonas, barrios o locales por un "sanedrín mafioso", tras las consiguientes guerras entre clanes, sino por la incidencia policial. Se detendrá, y no traficará quien no esté bajo alguna corrupta protección, al igual que en tiempos de la pública clandestina prostitución, y antes el estraperlo y contrabando. El colmo de la perversión intelectual: que ciertos policías declaren sin rubor que pagan con droga a sus confidentes.

Así, en el 92, conozco en la cárcel al alcalde de CIU de un pueblo cercano, Abel y su socio Paco, que desde un taller de Bellbitge inundan el Baix Llobregat de heroína traída de Ámsterdam (la tailandesa se sustituyó por la afganesa de los turcos, asiáticos y gente del Este con sede en Barcelona). Según la gran fotografía exposición en La Vanguardia, les decomisan no menos de 300 millones de dinero y mercancía, desaparecidos entre la detención y el juicio, y son condenados a doce años por sólo un kilo de heroína (librando a sus encarceladas esposas). Ver La Vanguardia en enero de 1992 y preguntar en la Cárcel de Brians, 1994, de donde saldrá, sólo el alcalde, a los dos años, en tercer grado. Lo de liberar a narcotraficantes con "posibles", se repetirá. Y como colofón de la gran entrega de las fuerzas del orden y ya añadiendo "mossos de escuadra", en el 2005, desaparecen 500 kilos de cocaína (2.500 millones de pesetas al mayor) de un container del puerto, vigilado por expresa recomendación de la DEA americana, pretendiendo coger in fraganti a los destinatarios. No se publicará que, en ciertas comisarías, un ejemplo Hospitalet, estaban expedientados la mitad de los efectivos antes de ser sustituidos por los Mossos de Escuadra. Y repito, cientos de abogados al servicio de tan inmenso mercado, desde los que cobran "servicios jurídicos" con cocaína, hasta los que "ignorando" la actividad de sus clientes montan redes de "sociedades", ONG y fundaciones conectadas con todo el Mundo, y blanquean por miles de millones de euros. Piqué Vidal (el abogado de Pujol), cien abogados (el bufete de "La Tapadera" es más modesto), presuntamente blanquea una operación, descubierta en Rubí, de 2.000 kilos de cocaína de unos mejicanos, y antes con otros brasileños, y crea sociedades para rusos, ¡o de donde vengan! El traje al completo, desde la identificación y residencia, a la estructura fiscal y financiera.

Hoy las operaciones de menos de 1.000 kilos de hachís apenas se publican, y las de menos de 100 de cocaína, 500.000.000 de pesetas, precio al mayor, ni se consideran. Y se detienen a 20 ó 30 mafiosos del Este y a sus testaferros españoles con cientos de sociedades y cuentas en Andorra, una semana antes al propio Piqué Vidal, y dos años después al Subdelegado del Gobierno, y los dos puestos de inmediato en libertad sin fianza. ¡Pero, ojo al dato, por orden de la Audiencia Nacional desde Madrid!, sin denuncias locales a gente viviendo en palacetes de Pedralbes. La tan vilipendiada Italia se queda corta en Corrupción, y quizá se alcance a México, aunque con mejor farisaica cobertura, rogando que la sangre no corra como allí.

Barcelona ha superado en mucho las tradicionales Marsella, Nápoles, Palermo y Calabria. Ahora, estas ciudades, con Lión, París, Hamburgo, Berlín, Milán o Roma, y hasta Moscú, son sus clientes.

Volver al principio del apartado             Volver al principio del artículo             Volver al principio

El Grupo Z

Capítulo I
Capítulo II: Interviú
Capítulo III

Rafael del Barco Carreras

Capítulo I

Estos días, leyendo las peripecias de la familia Asensio para vender su Grupo, no sólo aprovecho para resucitar un pequeño escrito del año pasado, recordando el cese de su director Franco, sino que se impone ampliar aquellos recuerdos. Si he de suponer que Franco desde la televisión del Ayuntamiento sigue mintiendo al servicio de otros intereses como lo hizo conmigo a favor de su jefe Asensio, y éste con Serra y Maragall pasaban por el Banco Garriga y Nogués de la Ramblas para cobrar la cobertura a favor de Javier de la Rosa, ahora, al igual que hace 28 años, aquellas mentiras y ambiciones intentarán hacer reales las docenas de miles de millones de las antiguas pesetas que dicen vale el "Imperio" creado con la fantasía de "sangre, desnudos y escándalos" y la del moralmente incalificable Antonio Asensio. Y escribí…

"Antonio Franco Estadella, ex director de "el Periódico", Grupo Z, Interviú, y Xavier Vidal-Folch, ex periodista a sus órdenes, futuro director de "el País"

Otro personaje de "reconocido prestigio" que después de 27 años podría completarme detalladamente la causa que me retiene dos años, diez meses y veintiún días, hasta el juicio, en la Modelo, y me condenan exactamente al tiempo pasado en aquella horrible prisión.

Quizá sería demasiado pedir, pero algún derecho debo tener a preguntarle porqué el Periódico de su digna dirección mintió en cuanto a publicar mis "negocios" y, además, sin dignarse contrastar las noticias, ni en el Registro Mercantil, ni en el Juzgado. Aunque la razón de sus "inventos" (en su periódico y todos los demás) la leí de Huertas Clavería muchos años después. "¿De quién es el talón que cobras cada mes?, ¿del Banco Garriga Nogués?, pues a callar…"

Su jefe Antonio Asensio, "íntimo" y financiado por Javier de la Rosa, ordenaría la línea editorial. Una campaña contra mí y otros, y silencio total en cuanto a Javier. Ustedes comentaban apuntando un conocimiento exacto del caso, y ni siquiera consultan el sumario y menos mis declaraciones, ¿o consultaron y callaron? ¿Y vale la pena mentir por un sueldo mensual consiguiendo que tres individuos se carguen un desfalco de 10.000 millones y todo el círculo de autores y "beneficiados" se conviertan en los hombres más importantes y ricos de la Ciudad? Y lo que vale para el Director vale para el plumífero Xavier Vidal-Folch, otro de futuro gran prestigio. Es mucho más fácil y rentable escribir al dictado de una de las partes, que acudir a las fuentes y, lo más sencillo, preguntarme a mí. Los disparates de todo el círculo con cárcel incluida, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, o sin, por "suerte o más corrupción", Rafael Jiménez de Parga, o los triunfantes, tan mentirosos como los periodistas, Narcís Serra, Maragall o Güell de Senmenat, incluidos jueces, me dan la oportunidad y el placer de hurgar en mis propias heridas".

Su cara, tan bonachona, de creíble intelectual nos podría contar la verdadera historia de la Barcelona de los últimos 30 años. No lo hará, su intelectualidad está al servicio de quienes le pagan, y éstos, los de ahora, del Ayuntamiento, añadida la Generalitat, son los mismos, la misma línea de continuidad, con tantas miserias en su zurrón de trepas sin escrúpulos que siguen manteniendo a los mismos voceras y empresas de miserias morales que les catapultaron al Poder.

Pero ahora parece que los accionistas propietarios no rezan con Generalitat y Socialistas y nadie les paga los cientos de millones de euros que dicen que vale el agujero que tienen entre manos. Anuncian regularizaciones de plantilla. Un peligro añadido que sus ejecutivos (los califican de gran activo del Grupo) deban "buscarse la vida". Ha sucedido con alguno que ya anuncia por Internet, con libro incluido, las vergonzantes actuaciones de la vida del laureado Antonio Asensio.

Al igual que con Inmobiliaria Colonial SA surgen compradores. De hecho han pasado todos los grupos mediáticos (fantasía y póquer a raudales), que, a buen seguro, en lugar de dejar encima de la mesa los millones que dicen que piden, paran la mano a ver qué Administración les garantiza la desbordada poza aséptica, sin asepsia, que encontrarán dentro.

Son tantos los grupos mediáticos a favor y a por los favores de los llamados Socialistas, que uno más o menos, y tan caro como el Grupo Z, sólo puede interesar a los hermanos Nadal, uno de Director del engendro y otro de Consellé de la Generalitat.

Si sentado en el umbral de mi casa tuve el placer de contemplar el entierro del gran Grupo iniciador de mi desgracia, Cambio 16, quizá la vida me otorgue también la vista de otro merecido ataúd, el Grupo Z.

Volver al principio del apartado             Volver al principio del artículo             Volver al principio

Capítulo II: Interviú

Es lo que tiene Internet, que lo mismo parece un pozo sin fondo o un valle sin eco, que a pocos segundos de lanzar un comentario alguien, a quien parece que has pisado un gran callo, responde desairado y amenazante. Un callo de muchas decenas de miles de millones de las antiguas pesetas.

Esta gente del Grupo Z, aferrados a su importante ombligo, se creen intocables. Y si únicamente se hubieran dedicado a retocar los cuerpos de sus portadas a base de fotoshop, transformando a simples mortales en Diosas del Olimpo, o cualquier suceso en un vendible reportaje de sangre y entrepierna, pues muy bien, es un negocio como cualquier otro, quizá un poco sucio, pero legal. Pero su dueño, ya muerto, quiso Fortuna y Poder, sin freno, y los consiguió dejando un reguero de desgracias ajenas.

Y si al tiempo que se inventaban "administraciones" y "urbanizaciones" respecto a mí, emponzoñando mi ya derruida vida con mis huesos en la Modelo, editaban reportajes de cabezas cortadas pinchadas en lanzas atribuyendo a un reportero la valentía de las fotografías hechas en un estudio de cine, o detenían la serie de turbios personajes del franquismo pactando con vete a saber quién porque las ambiciones de Antonio Asensio eran ilimitadas, ahora que sale del armario una de sus tantas víctimas, que no busquen más allá de la simple verdad, ésa que a través de su Historia les ha importado un pimiento.

Ni sirvo a nadie, quizá para mi desgracia, ni pretendo nada más que enderezar en los recuerdos lo que ellos tanto contribuyeron a torcer, más callando que publicando, porque así interesaba a su economía. Yo era inocente y Asensio quería los créditos de Javier de la Rosa, trepando por mis tres años de preventivo en La Modelo, con la correspondiente condena que, encima, he de dar gracias que se limitara a lo pasado en prisión. Y detrás no hay más, sólo desgraciados sentimientos, eso que pierden de vista quienes se encaraman al Poder y Dinero.

Volver al principio del apartado             Volver al principio del artículo             Volver al principio

Capítulo III

Así se iniciaron mis desgracias y la gran financiación del Grupo Z, y del resto de prensa barcelonesa, vía créditos y publicidad del Banco Garriga Nogués, con únicamente una premisa, ni nombrar a Javier de la Rosa y su banco, creando otros culpables. Se necesitaron más corruptos que la prensa, y los habría entre abogados, jueces, policías y políticos, pero el negocio salió perfecto y redondo para todos, menos para los tres que cargaron con la cárcel y ruina, o para el propio Consorcio de la Zona Franca, con 10.000 millones de desfalco y el Banco que quebraría con más de 100.000 millones desaparecidos, ¡de las pesetas de los 80!

zeta1b.jpg (32355 bytes)

El juicio paralelo se inició con esta portada. La revista dice que inspirada por el conocido periodista barcelonés José Martí Gómez. Después se añadieron todos.

zeta2b.jpg (32539 bytes)

 

zeta3b.jpg (30221 bytes)

Centenares de páginas sin citar mis declaraciones al Juzgado ni lo que aparecía evidente en el sumario, tan evidente que en la propia sentencia saltaba a la vista, pero sin involucrar ni Banco ni banquero.

zeta4b.jpg (24612 bytes)

Docenas de talones con beneficiarios falsos que la sentencia dice se ingresaron directamente al huido padre de Javier, pero sin aparecer en el sumario esas cuentas que el banco simplemente se negó a entregar. Ver www.lagrancorrupción.com

Volver al principio del apartado             Volver al principio del artículo             Volver al principio 

Elecciones 2008

Investidura para el PSOE y renovación de cargos en el PP
Un mes después
¡Y encima el agua!

Rafael del Barco Carreras

Investidura para el PSOE y renovación de cargos en el PP

Cuando veo en la cabecera del PP a Manuel Fraga -o me suenan apellidos de viejos generales franquistas-, me asalta de nuevo la idea de que esta democracia se parece mucho más a la Orgánica y vertical de Franco que a la del liberalismo. Mejor dicho, no se parece en nada a la de los países desarrollados y muchísimo al fascismo dictatorial, donde la selección se basa en el interesado amiguismo. El "dedo" se institucionaliza sin discusión. Y si la llamada Derecha defiende la vieja España, la llamada Izquierda se atiene al mismo sistema para repartirse el buen pastel dejado por el general. En definitiva, unos con modernidades de intelectual charlatán y otros con casposas tradiciones se hacen con el Poder Monolítico del Estado sin la más mínima participación de las Bases del Partido, ni menos del Pueblo. Sin Primarias, con Listas Cerradas, el Voto Cautivo y a las órdenes del Jefe, al que siempre se le debe, como mínimo, el sueldo, y encima anulados los pequeños partidos que pudieran resquebrajar la Política del Amiguismo y la Dependencia, esto suena exactamente igual que las luchas intestinas franquistas entre el Opus, la Falange y los Militares, en las que, en resumen y cerrado el círculo por arriba, con los adecuados nombramientos, el Pueblo no participaba en el Gobierno, ni en el mínimo control del Reparto de la Gran Tarta que trabajando como chinos se creaba año a año.

El oscurantismo regirá en el dominado mundo político, financiero y judicial renovándose el Poder en conciliábulos de profesionales del sistema. Se decía entonces, con Franco, que el cambio de Gobierno removía unos cinco mil cargos (que jamás se quedaban en la Calle, como cualquier arruinado empresario o despedido trabajador), pero que indiscutiblemente todo continuaba igual. "Atado y bien atado". Y todo sigue igual.

De la España de los Político-Funcionarios únicamente "funciona" el Pueblo, que entonces y ahora, al margen del Estado y Gobierno, se aplicó y aplica a superar su catastrófica historia, que nunca ha creído ni en Fascismo ni en ningún Ismo, pero con la conciencia clara de que ni el 36 ni el Hambre pueden volver.

El Poder, sus conquistadores han sido siempre depredadores, pero el Poder es necesario, vital, de raigambre biológica, indispensable ante la Anarquía, siempre posible por la propia injusticia social, por lo tanto se vota, se elige, incluso se sueña, pero sin excesivo convencimiento. En su pragmatismo el sabio Pueblo Español sabe que es mejor esto que lo otro, pero que tarde o temprano se deberá desmontar el sistema o Franquismo de Siglos, aireando la Sociedad. Pero ni los de Zapatero ni los de Rajoy, con 11 y 10 millones de votos, están dispuestos como los viejos franquistas a "hacerse el harakiri", se dijo entonces, y votar su disolución, permitiendo que los cargos se elijan a partir de abajo, de las bases, con listas abiertas, en primarias. Una pequeña reforma electoral de acuerdo con la Constitución, que si es mala para los que mandan, y en ello están de acuerdo los dos, PSOE Y PP, es buena para nosotros, el Pueblo.

En la Investidura se podría pronunciar el ritual ¡Viva Franco!, y por el equívoco, con el corazón en la mano, nadie se debería rasgar las vestiduras.

Volver al principio del apartado             Volver al principio del artículo             Volver al principio

Un mes después

Los triunfadores de las promesas de 400 € han pasado a prometer políticas sociales… pero, por el momento, sólo se sabe de las inyecciones masivas de dinero a las Cajas y Bancos, conseguido en el Banco Central Europeo, y de éstos, gran parte a la Bolsa, para que se descalabre menos que sus homólogas, las del verdadero mercado libre. Caixa, Caja Madrid, BBVA, BSCH, y sus subsidiarios, una mesa de cuatro o cinco individuos bajo el control y mando del Banco de España, o sea, el Gobierno, donde se dispone del 80% de todo el dinero del País, y que, en sus activos, mueven los grandes paquetes de acciones como si se tratara de la joya falsa que sólo podía venderse entre "amigos". Así pues, no hay dinero para que un retoque en cuentagotas amplíe la capacidad adquisitiva de rentas por debajo de los mil euros, ni menos elevar el sueldo mínimo interprofesional a esos mil euros indispensables para una vida semidigna. Ni 400 €, ni un duro. Al contrario, se ha de estrujar más el limón.

Las cuentas no les salen, que Zapatero, el prometedor, las sabía bien. Si aumentan el dispendio social o bajan los impuestos de las rentas de trabajo en un momento de crisis (la crisis se inicia cuando en ese Sanedrín de las finanzas se lanza el SOS de su falta de liquidez, el "no hay dinero"), se les descuadra el engendro creado en políticas de gasto masivo -pan para hoy y hambre para mañana-, y la poca liquidez mermará. Y nadie presta un duro a una economía a la deriva, donde se invierte olvidando las reglas más básicas del inmisericorde mercado libre.

Como siempre, se apuntalan las grandes quiebras, por lo tanto se tira el dinero por la ventana, y los valores "sin valor" seguirán cotizándose en Bolsa, porque el sistema los compra para que no se desplomen al cero, su valor real. Además no hay más remedio que seguir con los certificados de obra y las hipotecas, ¿con cuánta basura? Es decir, hinchar presupuestos, conceder hipotecas por encima del valor real. O sea, el negocio de construir, y si los pisos no tienen verdadero comprador, ni dinero las instituciones que mantienen la rueda, pues más pan para hoy y hambre para mañana… ¿Y hasta cuando inflación… contratos basura… parados…? !Hasta que el cuerpo aguante!

Ya sucedió con la gran crisis tras la muerte de Franco, que venía de antes, un autárquico desarrollismo basado en las divisas del turismo, (con supercorrupción y masivo dinero a los paraísos fiscales) y el petróleo disparado, que dejó en el Sistema Financiero más basura industrial que generadora de renta. Pura quiebra que acabó en una sopa de letras, los BSCH y BBVA, y superinflación, pero apuntalando a las viejas fortunas franquistas. Ahora han entrado en la misma mecánica las seguras Cajas de Ahorro, con sus altos y medianos ejecutivos y mandos dominando grandes y medias "constructoras y promotoras". Son los motores del descuadre actual y el enriquecimiento de los "nuevos políticos" que, pensando en fusiones, preparan el maquillaje de la nueva gran crisis. Y si entonces nos salvamos de milagro de acabar como el corralito argentino (donde el dinero emitido y saldos bancarios perdieron su valor) entrando en la Europa del ECU y el EURO, ahora que, ni los europeos prestan un duro, ¡veremos qué salida se inventan nuestros geniales "impresores de billetes", que ya ni siquiera pueden imprimir libremente!

Es fácil, ¿que la Europa de los mercaderes no presta más euros y ni deja imprimir billetes?, pues volvemos a la peseta y a imprimir a destajo. No quisiera ser ave de mal agüero, pero son capaces de eso y más. ¿Y el petróleo de dónde, si con pesetas nadie lo vendería? ¿No se lo venden o regalan a Castro?, ¡pues lo mismo!, ¡con las ganas que les tienen los iraníes a los europeos y por tanto a los americanos!

Total. Un mes después la inflación sigue, dicen el 4,6, y yo, que soy de los que van a comprar para la subsistencia diaria, y repaso los recibos indispensables de alquiler, luz, agua, teléfono..., y que por suerte ya no lleno el depósito de combustible, no me lo creo, no me cuadra, por ser mucho más, o sea, las rentas bajas son más bajas, y ¿cuánto deben bajar para que los más desfavorecidos trabajen más, consuman menos, y se autorregule el Sistema?

Volver al principio del apartado             Volver al principio del artículo             Volver al principio

¡Y encima el agua!

Por el momento nadie ha visto los prometidos 400 €, y los precios siguen subiendo. Las teles (la Única), al mando directo del Poder, han encontrado un culpable. Los grandes del sector de bienes de consumo básico se han puesto de acuerdo para subir sus precios. Después está el petróleo, causa recurrida desde que, en 1973, se disparara el precio, y precio e impuestos se lanzaran a la par en progresión geométrica. Y en cuanto al recibo del agua, electricidad, gas, teléfonos, alquileres, o cualquier servicio público o semipúblico, que del 5 al 10 %, y mucho más, han subido, pues la respuesta de Solbes, refrendada por Zapatero, a partir de mayo la inflación remitirá. Luchan por conseguirlo. Quienes se elevan el sueldo por encima de cualquier inflación, luchan contra la inflación. Debe ser agotador pasarse el día inventando la próxima demagógica disculpa, en su caso, ni eso, puesto que se las fabrican los subalternos.

Con mi vecino concluimos que si el recibo mensual del agua debe absorber, desde ya, las obras de infraestructura y sumar los 22 millones de euros mensuales de la traída por barco y tren de donde sea, pues ni nos ducharemos, ni vaciaremos la cisterna, nuestra gran aportación al despilfarro del agua. Medida terrible a nuestra edad por el olor a viejo al cruzarse en el ascensor. Se ha de ahorrar agua, que aun sólo bebiendo un vaso al día, pagaríamos muy por encima del coste de ese vaso en mineral botella, ya que un mínimo de impuestos se pagan bebas más o menos. Y ¿cuándo Barcelona y entorno duplique su población a no menos de treinta años? Para entonces, mi vecino y yo, calvos. Si el gran apagón del pasado año se palió con chapuceras obras, apuntalando las viejas instalaciones a cargo del recibo de electricidad, ahora el agua. ¿Desde cuándo no se prevé nada de nada y todo va a base de parches chapuza? Y la simpática Generalitat, justificando una fuga utilizada por un campamento marginal, suelta que no se desperdicia, que se recicla en la depuradora del Prat, ¿y la del resto de Barcelona no?

Estamos instalados en el kaos, y encima funciona. El kaos político sin más norte por parte de quienes lo administran que alcanzar el Poder de los Presupuestos, y sus ilimitadas tarjetas a cargo del Estado. Kaos en todas las administraciones publicas. Lo de la Justicia clama al Cielo, una huelga y se aumentan los sueldos muy por encima de la inflación, y el Político de Turno suelta que el servicio tardará un año en normalizarse. ¿Pero alguna vez ha sido normal? Los eternos colapsos tan rentables para la corrupción.

El chorreo de disparatadas frases sólo demuestra el nulo respeto de nuestros profesionales políticos por el Público. Están tan convencidos, que tragan todas las ruedas de molino, que ya ni se estrujan un poco el cerebro. Cualquier estribillo televisivo formará parte de los postulados de sus seguidores. Y en cuanto a la Oposición, ya tienen su parte de pastel. ¿Y la masa, los no profesionales de la Política?, esos ni cuentan; pagarán y nunca se les ocurrirá un asalto a la Bastilla, ni siquiera dejar de votar o exigir primarias y listas abiertas. ¡Tampoco les va tan mal! ¿Qué no veis las autopistas los puentes y finales de semana?

Volver al principio del apartado             Volver al principio del artículo             Volver al principio
linea.gif (922 bytes)
Vivat Academia, revista del "Grupo de Reflexión de la Universidad de Alcalá" (GRUA).
REDACCIÓN
Tus preguntas y comentarios sobre este Web dirígelos a vivatacademia@uah.es
Copyright © 1999 Vivat Academia. ISSN: 1575-2844.  Números anteriores. Año X.
Creative Commons License attrib.gif (1552 bytes) sa.gif (396 bytes) nc.gif (1017 bytes)

AVISO LEGAL

Última modificación: 13-05-2008