Curiosidades
Arriba Último Nro. Índice Nros. Anteriores Índices Históricos

ISSN: 1575-2844

Revista Vivat Academia

 Histórico Año III

linea.gif (922 bytes)

Junio 2001. Nº 26

Esta nueva página le proporcionará, en los próximos meses, una serie de curiosidades, ilusiones ópticas y textos divertidos, que esperamos sean de su agrado. En esta ocasión:

Ilusiones ópticas
Cara o Crux (Luis Monge)
La calavera (Sigfrido del Alce)
Piénsalo primero un poquito (Francisco Valero)

Ilusiones Ópticas

Cara o Crux

Mira esta imagen 30 segundos fijamente. Cierra ahora los ojos y se te aparecerá un famoso rostro fácilmente reconocible...

ilu0024.jpg (19382 bytes)

Luis Monje Arenas
Fotografía Científica. Universidad de Alcalá

luis.monje@uah.es
http://foto.difo.alcala.es

Volver al principio

La Calavera

Si observa bien la fotografía, no verá una calavera, como parece ser la primera impresión, sino una mujer sentada frente a un espejo.

 
Sigfrido del Alce
Volver al principio

Piénsalo primero un poquito

Francisco Valero. Universidad Complutense de Madrid

La policía está vigilando un tugurio, en el que quiere introducir un detective para investigar que se cuece dentro. Al cabo de un rato de espera delante del local, aparece un hombre y llama a la puerta.

Alguien desde dentro abre una mirilla y dice : "Catorce", a lo que el hombre responde: "siete". Inmediatamente se abre la puerta.

Después de unos minutos, aparece otro tipo que llama a la puerta. Se abre la mirilla y se oye: "dieciocho", y el tipo responde: "nueve". La puerta se abre de nuevo.

Transcurrida una hora vuelve a aparecer alguien que llama a la puerta. Esta vez se oye desde dentro: "ocho" y la respuesta es en este caso: "cuatro", y el hombre entra sin problemas.

Los detectives piensan: "Es bastante fácil. Simplemente se trata de responder el numero resultado de dividir por dos la clave que nos dice el portero".

Sin mas dilación envían a un agente. El policía llama a la puerta. Se abre la mirilla y el portero dice: "cero". Tras unos segundos de confusión, el agente responde: "cero". Se oye una ráfaga de disparos y el agente cae muerto.

Los detectives piensan esta vez: "Vaya, debe de tratarse de un caso especial, ha habido mala suerte". Seguidamente envían a otro agente, que vuelve a llamar a la puerta. De nuevo se abre la mirilla y se oye: "seis", a lo que el agente, confiado, responde: "tres".

Sorprendentemente, se oye otra ráfaga y el policía es eliminado.

¿Cual es la clave?

La solución en el próximo número

Volver al principio
linea.gif (922 bytes)
Vivat Academia, revista del "Grupo de Reflexión de la Universidad de Alcalá" (GRUA).
Tus preguntas y comentarios sobre este Web dirígelos a vivatacademia@uah.es
Copyright © 1999 Vivat Academia. ISSN: 1575-2844.  Números anteriores. Año III
Última modificación: 12-10-2001