Murphyología"El Grillo" Corolarios a las leyes de Murphy:- Nada es tan fácil como parece. - Todo lleva más tiempo del que usted piensa. - Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más daño será la única que vaya mal. - Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad. - Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor. - En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes. - Cualquier solución entraña nuevos problemas. - Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos. - La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta. - La madre naturaleza es una lagartona. POSTULADO DE BOLING Si se encuentra bien no se preocupe, se le pasará. COMENTARIO DE CHRIS Siempre hay que perder algo para conseguir otra cosa que se desea más. LEYES DE FINAGLE 1. Si un experimento funciona es que algo ha ido mal. 2. No importa cual sea el resultado previsto. Siempre habrá alguien impaciente por malinterpretarlo, imitarlo o creer que ha sido a causa de su teoría favorita. 3. En cualquier grupo de datos, la cifra que evidentemente es correcta, sin ninguna necesidad de comprobación, es la errónea.
4. Si un trabajo se ha atascado, todo lo que haga para arreglarlo solo conseguirá empeorarlo. Murphylogía aplicadaLEY DE PATTISON SOBRE LA ELECTRÓNICA Si los cables se pueden conectar de dos formas diferentes, la primera de ellas es la que funde los plomos. LEYES UNIVERSALES SOBRE LOS MÉTODOS RECOMENDADOS POR EL COMITÉ DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE LOS INGENIEROS FILÓSOFOS PARA INGENIEROS INGENUOS 1. En cualquier cálculo, si se tiene que colar un error, se colará. 2. Cualquier error de cualquier cálculo será el que más daños produzca. 3. En cualquier fórmula, las constantes (especialmente las que se han sacado de libros de Ingeniería) se deben considerar como variables. 4. La mejor aproximación a las condiciones de funcionamiento en el laboratorio ni si quiera se aproximará a las condiciones reales de funcionamiento. 5. La dimensión más importante de cualquier plano o proyecto es la que tiene más posibilidades de que la pasemos por alto. 6. Si solo existe una oferta para un determinado proyecto, lo más seguro es que el precio no sea razonable. 7. Si una instalación de prueba funciona perfectamente, las unidades que produzca no funcionarán en absoluto. 8. Todas las promesas sobre los plazos de entrega deben multiplicarse por un factor igual a 2,0. 9. Los cambios importantes de diseño se solicitarán cuando el proceso de fabricación esté a punto de terminar. 10. Las piezas que no se pueden montar más que en un cierto orden, se podrán intercambiar. 11. Las piezas intercambiables, por el contrario, demostrarán que no lo son. 12. Las especificaciones del fabricante sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,5. 13. Las afirmaciones del personal del Departamento de Ventas sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,25. 14. Las instrucciones de instalación y funcionamiento que vienen con el aparato, las habrán tirado los del Departamento de Recepción de Mercancías. 15. La pieza que precise algún ajuste será la menos accesible. 16. Las condiciones de servicio, tal y como vienen en las instrucciones, se quedarán cortas rápidamente. 17. Si hay más de una persona a la que se le pueda echar la culpa de un error de cálculo, la culpa no será de nadie. 18. Aparatos idénticos que han tenido el mismo comportamiento en las prueba, se comportarán igual en la práctica. 19. Si en la práctica existe un factor de seguridad que ha determinado la experiencia, siempre habrá algún idiota ingenioso que lo sobrepase. 20. Las cláusulas de garantía expiran al pago de la factura. REGLA DE LA FRUSTRACIÓN FELINACuando el gato se le haya dormido en el regazo y tenga un aspecto plácido y adorable, le entrarán ganas de ir al lavabo. FENÓMENOS TELEFÓNICOS DE FRANK1. Si tiene lápiz, no tiene papel. 2. Si tiene papel, no tiene lápiz. 3. Si tiene las dos cosas, nadie le deja un recado. LEY DE PARK SOBRE PRIMAS DE SEGUROS E IMPUESTOSTodo lo que sube, permanece arriba. LEY SOBRE LA DINÁMICA DEL DINEROUn ingreso imprevisto viene acompañado de un gasto inesperado de mayor cantidad. EXTENSIÓN DE GATTUSSO DE LA LEY DE MURPHYNada es tan malo nunca como para que no pueda empeorar DiseñologíaPROFECÍA DE POULSEN Si se usa cualquier cosa hasta su máxima capacidad, se rompe. LEY DE MAYNE Nadie nota los errores grandes. PRINCIPIO DE ENG Cuanto más fácil sea hacerlo, más difícil será cambiarlo. LEYES DE EDWARS SOBRE EL ESFUERZO/TIEMPO - Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño. - A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende a infinito.
LEYES DE MANUBAY PARA LOS PROGRAMADORES1. Si funciona la modificación de un programador a un programa ya existente, es probable que no sea lo que quieren los usuarios. 2. Los usuarios no saben realmente lo que quieren, pero saben con certeza lo que no quiere. LEY DE BROOKSi se añade mano de obra a un proyecto de Informática que va retrasado, se retrasa todavía más. MaquinologíaLEY DE LA PERVERSIDAD DE LA NATURALEZA No se puede determinar a priori en qué lado de la tostada hay que poner la mantequilla. LEY DE WYSZKOWSKI Cualquier cosa puede llegar a funcionar si se tiene en las manos el tiempo suficiente. LEY DE LOWERY Si se traba, fuércela; si se rompe, es que había que cambiarla de todas maneras. LEY DE ANTHONY SOBRE LA FUERZA No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande. COROLARIO FINAL¡Sonría, mañana puede ser peor! Volver al principio |
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