Histórico Año III

Postdoctoral position
Noticias de Junta de Gobierno de la UAH
Noticias sobre Guinea Ecuatorial
Hoja informativa de ASODEGUE (14 de noviembre de 2000)

Ofertas de trabajo

Two vacant positions in Golm, Germany

Date: Wed, 29 Nov 2000 09:18:40 +0100

Dear Colleagues,
We will have two positions free in the framework of a European Project on nutritional quality improvement. We are looking for one PostDoc and one PhD student (see job announcements hereunder), probably starting January 2001.
With best regards,
Luit J. De Kok <l.j.de.kok@biol.rug.nl
Rainer Hoefgen,
Max-Planck-Institut, Golm, Germany

The Max Planck Institute of Molecular Plant Physiology in Golm close to Berlin invites applications for a
PhD student
(Ref: 17/00)

available for 2 years with an option of a one year extension. The project is embedded in a local team of researchers and an international consortium aiming at improving plant nutritional quality. The successful candidate will investigate plant sulfur metabolism, especially with respect to amino acid biosynthesis. We are looking for a highly motivated person with a background in molecular biology or biochemistry and an interest in molecular genetics.

The salary is calculated from the BAT scale. Applications including the usual documents (cv, certificates, list of publications etc.) and references of at least two referees should be sent to

Max-Planck-Institut für Molekulare Pflanzenphysiologie

Personalverwaltung

Am Mühlenberg 1, 14476 Golm, Germany

Volver al principio de Ofertas de trabajo             Volver al principio

The Free University of Berlin, Institute of Biology, Applied Genetics invites applications for a
Postdoctoral position
(Ref: 18/00)

available for 2 years with an option of one year extension in the frame of an international research team funded by the EU. The project will encompass the production and analysis of plants modified in sulfur metabolism, especially with respect to amino acid biosynthesis.

Fundamental as well as applied aspects will be pursued. The successful candidate will apply a combination of molecular biological, molecular genetic and biochemical techniques, including HPLC and GC/MS analyses of plant material. We are looking for a highly motivated scientist with a background in molecular biology or biochemistry and an interest in molecular genetics.

Max-Planck-Institut für Molekulare Pflanzenphysiologie

Personalverwaltung

Am Mühlenberg 1, 14476 Golm, Germany

Volver al principio de Ofertas de trabajo             Volver al principio

Noticias de Junta de Gobierno de la UAH

Ponemos en conocimiento de nuestros letores, que se ha producido un pequeño cambio en los representantes de profesorado en la Junta de Gobierno de la Universidad de Alcalá. Nuestro compañero Jacinto Gamo García (Departamento de Biología Animal) ha dimitido y en su lugar ha tomado posesión José Morilla Critz (Departamento de Fundamentos de la Economía e Historia Económica).

Ambos profesores formaban parte de la candidatura conjunta avalada por la Junta de PDI de esta Universidad, por lo que no se produce ningúna variación en el equilibrio de fuerzas en la Junta de Gobierno.

De la misma forma, en la Comisión de Ubicación, el Dr. Gamo es sustituido por el Dr. Morilla.

Volver al principio de la noticia             Volver al principio

NOTICIAS SOBRE GUINEA ECUATORIAL

HOJA INFORMATIVA DE ASODEGUE SOBRE GUINEA ECUATORIAL (14 DE NOVIEMBRE DE 2000)

OTRO CIUDADANO ESPAÑOL EN BLACK BEACH.

Jesús Miguel Ondó, empresario, de unos 50 años de edad, casado con una ciudadana española, con cinco hijos y una nieta (a la que no ha podido conocer), que viven en el madrileño barrio de Orcasitas, está encarcelado en Black Beach desde el 22 del pasado agosto.

Fue detenido en su domicilio de Malabo por Francisco Ngua Edú, alto cargo de la policía guineana, por orden de Manuel Nguema Mba, Secretario de Estado de Seguridad. Trasladado al penal de Black Beach ha sido torturado, ha estado enfermo y se le ha trasladado durante algunos días a un centro hospitalario.

Actualmente se ve obligado a realizar trabajos humillantes en casa de altos cargos de la administración guineana.

No se han formulado cargos contra él. Se estima que su detención está relacionada con la fuga del mismo penal de Augusto Mba Sa.Oyana que, como se recordará, se produjo el 19 del mismo mes de agosto pasado. Está confirmado que Jesús Miguel Ondo ayudó a la familia de Mba Sa.Oyana durante su detención.

Como se recordará hay otros cuatro detenidos políticos más en Black Beach, militantes de la formación no legalizada FDR, sobre los que tampoco se han formulado cargos. Están allí desde finales de mayo y han sido reiteradamente torturados.

Permanecen en ese mismo penal unos treinta presos más de la etnia bubi condenados en un juicio sin garantías en junio de 1998. La gran mayoría de ellos son forzados a trabajar también en casas de dirigentes del gobierno. Otros cuarenta y un presos, condenados en el mismo proceso fueron trasladados en el mes de marzo a la cárcel de Evinayong, en el centro de la región continental.

Asociación de Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (Asodegue)