Lo que el ojo no veSigfrido del Alce Volver al principio de "Lo que el ojo no ve" Volver al principioAutotransformantesVolver al principio de "Autotransformantes" Volver al principioNuestros amigos los animalesTierna historia "El Grillo" Está claro que los animales no entienden de razas.
Volver al principio de "Nuestros amigos" Volver al principioEstatuas curiosas
Sigfrido del Alce Volver al principio de "Estatuas" Volver al principioImágenes insólitasFuenteovejuna Volver al principio de "Imágenes insólitas" Volver al principioArte efímero y anamorfosisDurante una buena temporada, bajo el título "Dibujos en la acera", Vivat Academia les fue mostrando el trabajo, en tiza sobre los pavimentos de diferentes ciudades del mundo, de dos maestros del arte efímero: Julian Beever y Kurt Wenner. En esta ocasión, con motivo de nuestro décimo aniversario, queremos rendir homenaje a estos artistas ofreciéndoles un resumen de sus pinturas. Algunas ya han sido publicadas en estas páginas, otras son nuevas. El método usado por ambos autores para dar realismo a sus dibujos es la anamorfosis, una técnica de perspectiva que consiste en pintar una imagen muy distorsionada desde el punto de vista usual, sin embargo, observada desde un ángulo espacial, no sólo hace desaparecer la distorsión, sino que da al espectador una fuerte sensación tridimensional.
Volver al principio de "Arte efímero" Volver al principioAccidentes espectacularesFuenteovejuna Volver al principio de "Accidentes" Volver al principioGazapos en la prensaFuenteovejuna Volver al principio de "Gazapos" Volver al principioLos doce meses del año en el refranero españolSigfrido del Alce Si hiela bien por Enero, bien lloverá en Febrero. Febrero el revoltoso, un rato peor que otro. Lluvias en Marzo, hierbas en los sembrados. Marzo y Abril la vieja al veril. Ya viene Mayo por esas cañadas espigando trigos y segando cebadas. Mayo y Junio haciendo un mes, el mejor del año es. Le dijo Julio al pavero; "Ya dormirás en Enero". Arada de Agosto, a la estercada da en rostro. Por Septiembre come y vende; pero no sea tanto tu comer que no tengas qué vender. La Luna de Octubre siete lunas cubre; y si llueve, nueve. Noviembre y Enero tienen un tempero. En Diciembre, el pastor y el labriego descuidan las ovejas y atizan el fuego. Volver al principio de "Refranes" Volver al principioCosas de los anglosajonesFuenteovejuna Volver al principio de "Cosas" Volver al principio |
|