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ISSN: 1575-2844

Revista Vivat Academia

 Histórico Año IV

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Febrero 2002. Nº 32

Página dedicada a las noticias relacionadas más directamente con la Universidad de Alcalá.

Contenido:

Problemas en el Concurso-oposición para ingreso en la escala auxiliar administrativa de la Universidad de Alcalá
Reunión con el rector Manuel Gala
Informe de los SI de la UAH sobre el desarrollo del segundo examen Concurso Oposición
Escritos al Rector de la UAH, solicitando anulación del Concurso-Oposición
Informe de CCOO sobre anulación de oposiciones
Cuarentena demasiado larga (Julio Gutiérrez)
Más conflictos en Farmacia

Problemas en el Concurso-oposición para ingreso en la escala auxiliar administrativa de la Universidad de Alcalá

En el mes de julio de 2001 se celebró un concurso-oposición para cubrir plazas de auxiliar administrativo en nuestra universidad. Como viene siendo habitual desde hace varios años, el concurso ha estado rodeado de polémica, denuncias, impugnaciones etc. Recogemos a continuación una serie de noticias e informes relativos al desarrollo del mismo y el final de "la película"

Reunión con el rector Manuel Gala
Informe de los SI de la UAH sobre el desarrollo del segundo examen Concurso Oposición
Escritos al Rector de la UAH, solicitando anulación del Concurso-Oposición
Informe de CCOO sobre anulación de oposiciones

Reunión con el rector Manuel Gala

El pasado 24 de enero el Rector D. Manuel Gala, junto con la Gerente Dª. Olga Rius, se reunieron con una representación del Colectivo de Opositores y los Sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF, para tratar de solucionar los incidentes y problemas técnicos que ocurrieron durante el desarrollo y evaluación del segundo ejercicio del concurso-oposición de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Alcalá celebrado el día 26 de julio de 2001.

Esta reunión fue convocada para pedir formalmente la anulación del segundo ejercicio de la oposición (prueba informática) debido a que no se ha podido garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad entre los opositores, requisito indispensable para el ingreso en la función pública.

Aparte de la abundante información aportada en los Recursos de Alzada interpuestos, al Rector se le facilitaron una serie de documentos para su examen e investigación, y que os remitimos para vuestro conocimiento, según se acordó unánimemente en la reunión del viernes 25 de enero, celebrada en el Salón de Actos del Rectorado.

Aprovechamos la ocasión para agradeceros vuestra preocupación y esperamos que el contenido de la información para el seguimiento de los hechos ocurridos sea de vuestro interés.

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Informe de los SI de la UAH sobre el desarrollo del segundo examen Concurso Oposición

INFORME SOBRE LOS ASPECTOS PREPARATIVOS DE LA INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS PARA EL SEGUNDO EXAMEN DEL CONCURSO-OPOSICIÓN PARA INGRESO EN LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Según información recabada de la Escuela Politécnica:

Los Servicios Informáticos le avisaron de que iban a utilizar dos laboratorios, pero el mismo día de la oposición un laboratorio del Edificio Norte, encargado al Técnico de Laboratorio del mismo edificio, no se pudo abrir porque los ordenadores no habían sido preparados para realizar el examen, y tocó al Edificio Este abrir otro laboratorio de urgencia. Además que, tres o cuatro ordenadores preparados del Edificio Este hubo que trasladarlos al Edificio Norte.

La instalación del programa Word 97 se realizó en modo básico con el software proporcionado por los Servicios Informáticos, que sólo advirtieron de la deshabilitación de los correctores ortográficos y su comprobación, pero no avisaron de la utilización de tablas y gráficos, por lo que no se comprobó su instalación y funcionamiento. Este hecho se podía haber previsto con la suficiente información de los Servicios Informáticos a los Técnicos de Laboratorio. La consecuencia fue que en todas las aulas no funcionaban igual las opciones de cada uno de los ordenadores.

Ya dentro del examen cuando aparecieron las primeras incidencias, el Técnico intentó la instalación de la opción Tablas y Gráfico, con el opositor delante, durante un tiempo no cronometrado, y tras varios intentos abandonó la acción, comunicando a los opositores de ese aula que no elaboraran el gráfico, algunos de los cuales ya habían perdido un tiempo no medido en la operación.

Hubo errores de programa, que según las explicaciones de varios Técnicos consultados, son debidos a fallos del sistema operativo existente o problemas de comunicación por la incompatibilidad específica entre el sistema operativo (Windows NT o 98) y el programa instalado (Word 97)

Según la información recabada de los Servicios Informáticos:

Se utilizaron los ordenadores que se empleaban para la Automatrícula, con software específico que podía provocar incompatibilidades y errores de programa.

No sabemos si se realizó verificación alguna sobre la instalación existente del software de los ordenadores, ni si la instalación del programa Microsoft Word se realizó completamente, ya que hubo problemas en la configuración de varios equipos:

no funcionaban los acentos,
no funcionaban las mayúsculas,
no estaba activada la opción que permitía realizar el gráfico,
la grabación en el disquete era lenta y en ocasiones defectuosa (aparecía en pantalla un recuadro con el mensaje de "error de grabación")
error de programa
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Escritos al Rector de la UAH, solicitando anulación del Concurso-Oposición

D. Gustavo Adolfo Valero Pérez, mayor de edad, y con DNI. 52.286.310-L, en representación del Colectivo de Opositores que han manifestado querer adherirse en vía contenciosa para pedir la anulación total del concurso-oposición de la escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Alcalá, debido a las evidentes irregularidades que se han producido durante todo el proceso selectivo, pide al Excmo. y Magnífico Sr. Rector, D. Manuel Gala, única persona capacitada para poder anular el segundo ejercicio del citado concurso-oposición, que asuma personalmente y con toda la diligencia que sea necesaria, las investigación de los hechos denunciados en los recursos de alzada y cualesquiera otros de los que tenga constancia, y resuelva expresamente conforme a derecho.

La trascendencia social y laboral de los errores demostrables que está cometiendo el Tribunal calificador, aumentados por las incidencias técnicas que acaecieron durante el desarrollo del segundo ejercicio del concurso-oposición, serían de muy difícil o imposible reparación en caso de hacerse firmes sus resoluciones.

Cuando el sentido común no se aplica y no se tiene la humildad y la consideración de rectificar los errores, se producen situaciones escandalosas como la del último concurso-oposición de Auxiliares de Servicios Generales, que se celebró en el año 1996 y que todavía hoy hace precaria la situación de decenas y decenas de trabajadores, y que ha tenido como consecuencia que en todo este tiempo no se hayan vuelto a sacar más plazas de esta escala.

En estos momentos depende de Usted calmar la indignación que se observa en la comunidad universitaria, producida por la falta de igualdad y objetividad con que se llevó a cabo la realización y corrección del segundo ejercicio del concurso-oposición.

Por todo ello, reitero su deber y obligación de resolver personal y expresamente los recursos de alzada interpuestos. Cualquier otra actitud se entendería como un menosprecio a todos los opositores que aspiraban a formar parte de la Universidad que crease el Cardenal Cisneros.

AL EXCMO. Y MAGNÍFICO SR. RECTOR DE LA UNIVERSDAD DE ALCALÁ.

El 12 de noviembre de 2001 recibí de la Presidencia del Tribunal del concurso-oposición para acceso a la Escala Auxiliar de la Universidad de Alcalá, la desestimación a la reclamación presentada, el 15 de octubre de 2001 por el que esto escribe, Gustavo Adolfo Valero Pérez, con D.N.I. 52.286.310L

En esta desestimación de mi reclamación no se hace mención al problema que alegué (que se produjeron dos errores en la aplicación del programa, por la cual perdí nueve minutos).

Tengo constancia que el mismo hecho, el producirse un error en la aplicación del programa, se ha solventado por el Tribunal y los cuidadores de las aulas de muy distintas maneras.

Así, por poner dos ejemplos, con Doña Ana Cristina Getino González, con D.N.I. 08996822G se procedió a cambiarla de ordenador cuando se produjo su segundo error en la aplicación del programa, oportunidad que a mí no me dieron cuando en el aula había otro ordenador libre que funcionaba perfectamente. Por otro lado, a Don Francisco González, con D.N.I. 51619527Y, cuando se le produjo en la elaboración del ejercicio su primer error de aplicación, el personal de la sala accedió a que repitiese el ejercicio en otro ordenador y con el tiempo íntegro.

Queda patente que la vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad se han visto quebrantados al resolverse de muy distinta forma hechos similares.

También fui testigo que en mi aula, que cuidaba D. Victoriano Valencia, a una opositora que no le funcionaban las tildes, salió de la sala para repetir su examen en el aula de incidencias. De esta opositora no conocemos el nombre, pero imagino que le constará a los miembros del Tribunal. De ello también pueden dar fe Doña M. Luisa Valverde Bustos y D. Juan Manuel Velázquez Gómez- Carballo, que al estar sentados junto a la citada opositora, se descentraron cuando oyeron su incidencia, hecho que se agravó cuando la citada persona abandonó la sala para repetir su examen, que era algo no permitido por las instrucciones que los opositores recibimos y que transcribo literalmente del punto primero que habla de la "Descripción y Duración del Examen":

...."Los opositores que hayan concurrido a la realización de este ejercicio no podrán abandonar el aula, una vez iniciada la prueba."

Además, se da la circunstancia que el citado opositor, D. Juan Manuel Velázquez Gómez-Carballo, que como buen mecanógrafo escribía "al tacto", esto es, sin mirar ni al teclado o pantalla, se dio cuenta de que una vez trascrito completamente el texto, había un error en la aplicación del programa al no funcionarle las tildes. El personal de la sala le trató de forma desigual, según recoge en sus alegaciones dirigidas a la Presidenta del Tribunal con fecha de 27 de julio de 2001 y número 841 de entrada en el Registro de la Universidad de Alcalá , al invitarle a cambiarse de ordenador y resarcirle por dicho problema con cinco minutos más.

Por otra parte, también tengo constancia que a Doña M. Teresa Villalobos Peris, con D.N.I. 08959011M, por el mismo error de aplicación con las tildes, se le invitó a que realizase de nuevo y con cuarenta minutos de tiempo, el mismo examen en el aula de incidencias.

Para finalizar con los ejemplos de los errores de aplicación con las tildes, pongo por caso el de Doña Mónica Martínez Gallardo, con D.N.I. 03112951Q, que supo resolver esta incidencia por su propia cuenta, sin requerir al personal de la sala. En este ejemplo vemos claramente que una persona que es capaz de solventar con su pericia dicha incidencia, se ve claramente perjudicada, pues tuvo que repasar todas las tildes en el poco tiempo que le quedó una vez terminada la tabla y el gráfico.

Con todos estos hechos y datos aportados, lo que quiero dejar patente es que se produjeron muchísimas más incidencias graves a lo largo de este proceso selectivo (como por ejemplo el de D. José Luis Izquierdo del Amo, con D.N.I. 03087473E, el cual tuvo que grabar su examen en el disco duro del ordenador y no en disco facilitado por el Tribunal, ya que no le funcionaba la disquetera, por lo que le fue materialmente imposible realizar dicha operación y cuya reclamación también a sido desestimada por el Tribunal).

No fue la única incidencia grave el que muchos ordenadores no tuvieran la opción de gráfico, ni tampoco creo que sea justo catalogar de "escasa relevancia en el conjunto de la prueba" dicha incidencia, como considera el Tribunal calificador en el segundo considerando con el que me contesta en su Resolución de 12 de noviembre de 2001.

Además, el Tribunal calificador se equivoca al intentar aplicar, como dice en su quinto considerando de la citada Resolución, que la calificación total del examen habrá de referirse en exclusiva a los dos primeros apartados del mismo, con la distribución de puntos que el Tribunal determine, y que deberá establecerse un factor que permita corregir, con criterios estrictamente técnicos y objetivos, la diferencia de tiempo; el Tribunal se confunde pues no se puede establecer una relación directa entre el tiempo y los puntos que valía el examen. Esta no es una corrección técnica ni objetiva, ya que hay muchísimos factores que influyen en el opositor a la hora de realizar correctamente su examen, como pueden ser que la prueba se lleve a cabo sin sobresaltos ni sorpresas desagradables ajenas al comportamiento o actitud del opositor, ni hay forma de conjeturar como se eleva la nota del examen por contar con más tiempo, ya que la puntuación final del opositor no se incrementa de manera directamente proporcional al incrementarse el tiempo de examen.

Por todo ello, suplico al Rector de la Universidad de Alcalá que tenga por ciertos los datos aportados por mi y que tenga en consideración mis opiniones para declarar nulo el segundo ejercicio del concurso-oposición, y que tome las medidas oportunas para que hechos similares no vuelvan a producirse.

AL EXCMO. Y MAGNÍFICO SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

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Informe de CCOO sobre anulación de oposiciones

El recurso planteado por esta Sección Sindical de CC.OO. contra la exclusión de las bases de la convocatoria de la reserva de plazas para el cupo de discapacitados, ha sido ESTIMADA, provocando, de este modo, la ANULACIÓN DE LA OPOSICIÓN DE AUXILIARES.

Esta sentencia, no obstante, tiene una trascendencia mayor pues el desarrollo de todo el proceso de selectivo ha ido viciándose con las arbitrarias e injustificables decisiones del tribunal, así como con la manifiesta incapacidad del mismo para efectuar un normal desarrollo de los ejercicios, que han estado salpicados de multitud de incidencias y de reclamaciones por parte de los opositores, que han llegado incluso a solicitar masivamente la anulación de algunos ejercicios.

En estos momentos, la Sección Sindical de CC.OO. de la Universidad de Alcalá se felicita por el contenido de la sentencia que anula la oposición y proporciona una segunda oportunidad para que todo el proceso pueda llevarse a cabo por unos cauces que garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad. No obstante, tenemos que lamentar la penosa imagen que se está dado de nuestra Institución por parte de los responsables de la gestión de personal (Gerenta, ex-Vicegerenta de Recursos Humanos, etc.) que no parecen capaces de realizar una oposición sin que existan graves incidencias y posteriores sentencias de anulación y que, además, ponen de manifiesto la escasa sensibilidad hacia los colectivos con mayores dificultades de integración en la sociedad, como es el caso de los minusválidos, a pesar de los insistentes llamamientos de esta Sección Sindical de CC.OO. para que fuesen modificadas las bases de la convocatoria incluyendo la reserva legal de plazas para discapacitados.

Para finalizar, tod@s los que estéis interesad@s en conocer la sentencia podéis pasar por nuestra Sección Sindical donde se os facilitará una copia. No obstante, os transcribimos la parte esencial del fallo:

"Que estimando el Recurso Contencioso-Administrativo, interpuesto por la Letrada DÑA. CARMEN PERONA MATA, en nombre y representación, de FEDERACIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA DE CC.OO., contra la resolución de la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES de fecha 20-3-01 (BOE de 11-4-01), debo declarar y declaro la disconformidad a derecho de la misma, anulándola, con todas las consecuencias legales inherentes a dicho pronunciamiento, debiendo estar y pasar por la presente resolución. No ha lugar a realizar pronunciamiento de costas."

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Cuarentena demasiado larga

Julio Gutiérrez. Universidad de Alcalá de Henares.

Indudablemente la capacidad de aguante de la comunidad universitaria alcalaína no tiene límites. Si hablamos de los moradores de la Facultad de Ciencias, Job queda como un impaciente sin cura. ¿Para cuando, señor vicerrector de infraestructuras, el final de la cuarentena a la que ha sometido a la zona sudeste del campus?

Reconocemos nuestra culpabilidad. Somos los más díscolos de la UAH. Solemos estar en contra de la política gerencial del equipo rectoral. Hay peligro de que la enfermedad que padecemos se contagie a otros centros, principalmente al Politécnico. Andamos siempre corriendo de acá para allá y ya no tenemos tiempo de tomar café con los compañeros para incitarlos a la revuelta. No obstante, ¿no le parece excesivo el aislamiento? Claro que, a lo peor, la situación no se soluciona hasta después de las elecciones a rector.

Las obras van lentas. Hay días en que no se observa actividad alguna. Con las lluvias, el "camino para cabras" se hace impracticable. Estacionar nuestros vehículos es una misión imposible.

Siempre se ha utilizado el Monasterio de "El Escorial", como sinónimo de lentitud en una construcción, a partir de ahora vayan pensando en cambiarlo por "el vial Farmacia-Ciencias de la UAH".

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Más conflictos en Farmacia

En el número anterior de Vivat academia publicamos una carta de los alumnos de Farmacia al rector, con motivo de la discriminación a que se ven sometidos los estudiantes del plan antiguo. La historia continúa y aquí reproducimos una serie de documentos, remitidos por el mismo colectivo, insistiendo en el problema que el Decanato, presuntamente, ha suscitado por falta de diálogo. Creemos de justicia dar publicidad a esta cuestión, ya que entendemos que se ha producido indefensión de los afectados.

¿Cómo puede un equipo decanal negarse a recibir un documento remitido por parte de unos alumnos de su propio centro?

Pues sí, todo es posible; y si no que nos lo digan a algunos alumnos de Farmacia. Todo sucedió en la última Junta de Facultad celebrada el miércoles día 13 de Febrero. Ese escrito que se omitió, no viene sino a reafirmar lo que ya viene siendo habitual. En Farmacia tenemos un Decanato que parece Poncio Pilatos y su Curia, siempre lavándose las manos y, ante la aparición de cualquier problemática o disyuntiva, siempre pierde la mirada en el horizonte, como si allí no ocurriera nada.

Dicho documento, venía a reflejar el sentir de un sector del alumnado en una nota abierta a todos los miembros de la propia Junta de Centro, el cual reproducimos seguidamente.

A todo esto, ¿el contenido de dicho escrito, habría impedido la formación de "micelas" y por tanto la purificación de manos? Quizá sí, pero lo único que se consiguió con tal acción ha sido el dar paso libre, de nuevo, a la CENSURA; ¿salvaguardándose así un Decanato, o alguna persona?

D. Juan M. Díaz Barrera. D. José A. Mendaña Mazarío.
Alumnos y miembros de J. de F. en 00-01

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Documento que, a petición de los estudiantes, debería haber sido leído en Junta de Facultad

Ilmo. Sr. Don Vicente Vilas Sánchez
Decano de la Facultad de Farmacia.
Universidad de Alcalá.

En la adaptación al Plan vigente de los expedientes del Alumnado de Plan Antiguo, se ha actuado de manera totalmente improcedente a juicio de los Alumnos afectados; pues según la Normativa Académica de la propia Universidad publicada en el presente curso, e introducida en el sobre de matrícula de cada alumno (de la que adjuntamos copia), el reconocimiento de los créditos será en base a lo acordado en Junta de Gobierno, cosa que nunca llegó a hacerse por parte del Equipo Decanal (nunca llevó la tabla de adaptación en uso para su aprobación en J. de G.), y por consiguiente, solamente a nivel interno se ha funcionado con ella (también se adjunta). De buenas a primeras y, sobre todo, sin la participación y el conocimiento directo de los miembros de esta Junta de Facultad se ha "parcheado" caprichosamente la tabla. (Les invitamos a leer las actas de las últimas Juntas de Facultad para ver si aparece algún epígrafe con alguna referencia al respecto; o en su caso, en las actas de la Comisión Permanente que, hasta la fecha, no ha remitido sus resoluciones a dicho tema para su ratificación por la Junta de Facultad, soberana y única capaz de validar Normativas a aplicar en Régimen Interno). Consecuencia de todo esto son las "penalizaciones" arbitrarias y sacadas de la manga, con que nos están castigando injustificadamente, y afectándonos, no sólo en el ámbito Universitario, sino también en lo familiar, en lo económico y sobre todo en lo personal; pues se nos quiere hacer llegar a obtener el título de Licenciado con un número de créditos muy por encima de lo que establecen los Reales Decretos para su consecución, y sin tener en cuenta que nuestra formación académica en determinadas áreas es mucho mayor de la que ahora se exige. A nivel personal, varios de nuestros compañeros ya han tenido que optar por tener que dejar la carrera, cuando ésta ya tocaba a su fin; y otros tendrán que hacerlo en las próximas fechas, pues les es imposible compaginar las asignaturas de penalización con sus otras obligaciones (empleo, familia creada...); y psicológicamente, puesto que se infravaloran los conocimientos que hasta ahora se exigían. No olviden que estamos hablando de alumnos que superan en muchos casos la treintena de edad, y esto les supone tirar por la borda una gran parte de su vida.

Solicitando de su Ilma. que este documento sea leído de viva voz en la sesión y adjuntado al acta de la Junta de Facultad del día 13 de febrero de 2002 se despiden atentamente.

Alcalá de Henares, a 12 de febrero de 2002.

D. Juan M. Díaz Barrera. D. José A. Mendaña Mazarío.
Alumnos y miembros de J. de F. en 00-01

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Petición de corrección de acta, remitida a la Junta de Facultad por uno de los alumnos afectados por el problema

Ilmo. Sr. Don Vicente Vilas Sánchez.
Decano. Facultad de Farmacia.
Universidad de Alcalá.

Estimado Sr:

Como miembro de la Junta de Facultad de Farmacia en el pasado curso académico 2000-2001 estoy en mi derecho y es mi deber el hacer las siguientes correcciones al Acta de la sesión de la Junta Ordinaria de la Facultad de Farmacia celebrada el 26 de octubre de 2001 en la que yo estuve presente como miembro de pleno derecho:

· En el Punto 7 de la citada Junta, la redacción del Acta parece indicar que la afirmación que yo pronuncio (aprovecho para hacer constar que me llamo Juan Manuel y no José Manuel) en cuanto a que mi compañero Don Pablo Sequeiros tiene listos los arreglos o versiones del Himno de la facultad que le fueron encargados en anteriores sesiones, se une al siguiente párrafo, con lo que se da a entender que dicho párrafo es mención mía, cosa que es absolutamente falso.

· Dicho párrafo, antes mencionado, del citado punto 7 dice que los Alumnos preguntaron respecto al problema de la adaptación del Plan Antiguo al Plan Nuevo, a lo que el Decano contestó que el Tribunal o la Comisión de Convalidación resolvería sobre ello. Es rotundamente falso que los alumnos preguntáramos nada sobre la situación del colectivo de Alumnos del Plan Antiguo. Es mentira que el Decano mencionara nada sobre el Tribunal o la Comisión de Convalidaciones. Fue el Decano quien, por iniciativa propia, mencionó en voz baja y deprisa y corriendo, antes de levantar la sesión de Junta de Facultad, que los alumnos de plan Antiguo pasarían a serlo, en breve, del nuevo Plan.

· Hago constar mi disconformidad y la de todo el Colectivo de Alumnos del Plan Antiguo con los términos del acuerdo reflejado en el acta de la Comisión Permanente de la F. de Farmacia del 28 de noviembre de 2001, en el que se ratificaba la resolución de la comisión de Convalidaciones del 22 de noviembre de 2001 en cuanto a la Adaptación de los Alumnos de Plan Antiguo al actual Plan de Estudios. Desacuerdo que ya dejó patente mi compañero D. Ángel García Sánchez y que es fiel reflejo del malestar del Colectivo de Alumnos de Plan Antiguo. Así mismo aprovecho para reseñar que el actual P. de Estudios vigente (P. Nuevo) es ilegal. Hecho que se desprende del R.D. 779/1998 por el cual tenía que haberse procedido a su adaptación, conforme a los términos recogidos en el citado R.D.

Sin otro particular y con el deseo expreso de que estas alegaciones se incluyan en el acta de la Junta Ordinaria de la Facultad de Farmacia del 26 de octubre de 2001, me despido atentamente.

Alcalá de Henares 12 de febrero de 2002.

Juan Manuel Díaz Barrera.
Alumno, miembro de J. de F. En el curso 2000-2001

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Otros documentos

Nos remiten los estudiantes Juan Manuel Díaz Barrera y José A. Mendaña Mazarío dos documentos de interés para aclarar la situación. El primero es la carta enviada a Dña Mª del Carmen Martínez del Valle, evaluadora docente, en la que se hace un estudio del problema a la vista del informe de evaluación externa de la licenciatura de Farmacia, y el segundo es el propio informe de evaluación, subrayado en aquellos párrafos que hacen alusión al tema. Ambos documentos, debido a su extensión, no se reproducen directamente y pueden ser consultados pulsando los siguientes enlaces

Carta en respuesta al informe de evaluación

Informe de evaluación externa de la licenciatura de Farmacia de la UAH

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Vivat Academia, revista del "Grupo de Reflexión de la Universidad de Alcalá" (GRUA).
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Última modificación: 04-03-2002